Bonifatti: “La administración pública va a cerrar el año con $1700 millones de déficit"

Bonifatti: “La administración pública va a cerrar el año con $1700 millones de déficit

El candidato a intendente de General Pueyrredon por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, visitó los estudios de Radio Brisas donde marcó cuáles son sus objetivos y prioridades en caso de gobernar Mar del Plata.

Indicó que "vamos a trabajar en la generación de empleo con obras en el parque industrial con la plata que está guardada en plazo fijo".

 

Bonifatti sostuvo que el Municipio va a cerrar el año con déficit. Al respecto, manifestó que "si nosotros administramos la Municipalidad de la forma que se la administra la plata cada vez alcanza menos y cada vez se debe más. No hay ningún superávit, el año la administración pública va a cerrar con 1700 millones de pesos de déficit".

 

Por otro lado, dejó en claro que "el Municipio tiene que dejar de ser una gran máquina de impedir. Hay que empezar a decir que sí. Lo que proponemos es que el profesional que va hacer la habilitación firma un documento y luego el municipio controla, y si el profesional miente se lo sanciona".

 

En cuanto al transporte público, consideró que "tenemos que licitarlo. Me gusta mucho el modelo rosarino que todos los recorridos los dividió en cuatro empresas: una es pública, y luego licitó el resto de la ciudad en tres empresas. Tienen tiempo de trasbordar en el transcurso de una hora y de noche dos horas porque las frecuencias son mas espaciadas". Además, sostuvo que “Mar del Plata debería tener un trolebús”

 

Por último, sobre el turismo afirmó que “hay que tener un plan estratégico de turismo. No tengo ninguna duda que los gobernantes tenemos que recuperar el orgullo de Mar del Plata como ciudad turística. Nuestra costa es un desastre, es una vergüenza el estado en el que está. Son años y años de falta de inversión”.

Comentá la nota