Bonifatti: “Creemos en la política como herramienta de transformación social”

Bonifatti: “Creemos en la política como herramienta de transformación social”

El concejal y referente de Sumar por Mar del Plata habló tras la charla brindada por el cineasta y político Jorge Coscia. El edil agregó: “Apostamos a la cultura como parte importante del desarrollo”.

Este viernes se llevó a cabo la charla de Jorge Coscia en La Casa del Balcón, que organizó Sumar por Mar del Plata y la Escuela de Gobierno de dicho partido, con el objetivo de llevar adelante un espacio de diálogo con dirigentes políticos y formación permanente.

 

De este encuentro, participaron el Concejal Santiago Bonifatti, el Consejero Escolar Esteban Roman, Referentes y ex funcionarios públicos como Juan Rey, Mónica Rodríguez Sanmartino, Fernando Barranus, Juan José Mucci, Lucia Bonifatti, Julian Mascitti, entre otros. Y Coscia fue entrevistado durante la charla por el periodista local Martin Kobse.

 

Al respecto, Bonifatti dijo: “Desde Sumar invitamos a Jorge Coscia a Mar del Plata con la intención de que nos ayude a reflexionar respecto a cuánto incide la cultura en la vida de los ciudadanos. Es importante que la relación entre la cultura y la política se desarrolle de manera sana, nosotros creemos en la política como herramienta de transformación social y apostamos a la cultura como parte importante del desarrollo de una comunidad”.

 

Por su parte, Fernando Barranus, referente de la Escuela de Gobierno dijo “La escuela de Gobierno responde a la necesidad de un espacio vecinal y joven como es Sumar por Mar del Plata. Nos parece muy importante tener las herramientas necesarias para realizar una evaluación de las distintas coyunturas políticas que atravesamos en nuestro país y nuestra ciudad. Es necesario contar con una perspectiva histórica que nos permita realizar análisis en función de dónde venimos, dónde estamos y hacia donde queremos ir.” Y continuó diciendo “La visita de Jorge Coscia es la primera de varias actividades que tienen que ver justamente con eso, con sentar cimientos firmes en la formación política de los integrantes de Sumar, y es una forma de acercarnos a los vecinos que día a día tienen más ganas y más vocación de participar”.

 

Finalmente, Jorge Coscia, cineasta y ex Director del INCAA y Secretario de Cultura de la Nación, dijo: “Durante la crisis del 2001, formando parte del INCAA, vimos que el cine fue el espacio que dio señal de que la Argentina se podía recuperar. El Festival de Cine de Mar del Plata es un festival de gran valor simbólico, es un festival de la ciudad”.

 

Respecto al momento político e histórico que se está viviendo dijo: “Una vez más estamos probando el sabor de la política neoliberal en la Argentina, que siempre ha tenido las mismas consecuencias, generando desazón, dolor, desempleo, volviendo la vida del pueblo argentino más difícil. El modelo de país que proponen es inviable, por lo menos en esta Argentina que ha probado muchas veces el sabor de la justicia social, de la inclusión y de la autonomía”.

Comentá la nota