Bonifatti: “Es impresionante lo que ha proliferado la informalidad de los comercios”

Bonifatti: “Es impresionante lo que ha proliferado la informalidad de los comercios”

El concejal de Sumar por Mar del Plata hizo referencia a la venta callejera, negocios que cierran pero funcionan igual, y trabajo en negro. Pidió "un programa para la reinserción al trabajo en blanco".

En diálogo con Loquepasa.net, el concejal de Sumar por Mar del Plata Santiago Bonifatti manifestó su preocupación por la cantidad de negocios que se realizan informalmente en la ciudad.

 

“Es impresionante lo que ha proliferado la informalidad de los comercios”, dijo el edil, y agregó: “Lo dijo no sólo por la venta ambulante, sino por negocios que bajan sus persianas y funcionan igual, o se trasladan a garages”.

En ese sentido, hizo hincapié en que se dan situaciones donde “el titular de un comercio no emplea gente pero tiene trabajando en negro a familiares o conocidos”. 

Además señaló que “hay una rotación de la economía formal a la informal. Esto provoca muchos problemas. Además del índice de desocupación, también genera un vaciamiento económico del Estado”.

En esa línea, el edil despegó a los trabajadores al sostener que “todos los que se trasladan a la informalidad es para seguir trabajando. No es aquel tipo que inventó un negocio y lo hace ilegal para sacarle más rédito”.

“Para ese trabajador debemos tener un programa para la reinserción al trabajo en blanco. El Estado no puede mirar para el costado”, concluyó Bonifatti.

Comentá la nota