“Bonifatti va a presentar lista, que no quede duda”

“Bonifatti va a presentar lista, que no quede duda”

El presidente de la Juventud de AM, Marcelo Attar, le respondió al pultismo por cuestionar que sea “un extrapartidario” quien encabece la lista y aseguró que se hubo “mensajes intimidatorios y antidemocráticos”.

Luego de que desde Acción Marplatense tildaran de “oportunista” la intención del concejal Santiago Bonifatti de presentar una lista con precandidatos extrapartidarios con vistas a las próximas PASO para dar pelea en una interna partidaria sin precedentes, el presidente de la Juventud de AM, Marcelo Attar, confirmó que el edil “va a presentar lista” y en principio la encabezaría Juan Rey.

En las horas definitivas para el cierre de las listas, desde el pultismo repudiaron “las aves de paso y el oportunismo de los que confunden un proyecto político con un albergue transitorio para sus ambiciones personales” en relación a la intención de Bonifatti.

Rápidamente, el presidente de la Juventud, salió a contestar: “Repudiamos los mensajes intimidatorios y antidemocráticos que se hicieron público firmados por la Juventud de Acción Marplatense, espacio del que soy presidente y en el que en ningún momento se expuso en una reunión esta comunicación”.

Attar señaló además que “se intenta confundir a la gente” y que la agrupación Nueva Acción que lidera Bonifatti “va a presentar lista, que no quede duda de eso”.

“Vamos a hacer uso de la democracia que tanto se pregona hacia afuera en el partido y que se pretende entorpecer hacia adentro”, continuó.

A mediados de abril Bonifatti lanzó “Nueva Acción” bajo la premisa de que “si AM no se renueva, no podrá ser una alternativa de gobierno”. Lo hizo acompañado por un equipo integrado por referentes de distintos sectores. “Se trata de una propuesta política que busca recuperar los valores que inspiraron la fundación de Acción Marplatense para poder generar, con bases sólidas, una renovación política”, apuntó en su discurso el concejal que todavía tiene dos años mas en su banca.

Juan Rey es hasta el momento el dirigente elegido para encabezar dicha lista. Y a pesar de las críticas por darle este espacio a “un extrapartidario”, desde la Juventud sostuvieron: “Es por la renovación que tanto queremos que nuestra lista va a estar conformada por Juan Rey, un nuevo en la política pero no en la gestión. Si Juan puede lograr para la ciudad un 10% de lo que hizo para la gente con la ONG Hazmereír, nuestra ciudad va a salir adelante”.

Por último, el titular de la Juventud añadió: “Los jóvenes de Acción Marplatense queremos vivir en carne propia esa época fundacional del glorioso partido de la ciudad, donde los que no eran de la política eran bien recibidos, y donde tampoco se le preguntaba a la gente de qué partido venían sino cuántas ganas tenían de trabajar por Mar del Plata. Si los Jóvenes de AM no garantizamos la democracia, no podemos hablar de renovación”.

Comentá la nota