Bonifatti: “El programa Mar del Plata en 12 cuotas ya está listo para salir a la cancha”

Bonifatti: “El programa Mar del Plata en 12 cuotas ya está listo para salir a la cancha”

Es un programa de promoción turística y generación de empleo para la ciudad que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

En torno a los anuncios que realizará la gobernadora María Eugenia Vidal de cara a la temporada, considerando su interés en posicionar a Mar del Plata como un destino de vacaciones destacado, con beneficios y descuentos para propios y turistas, el concejal Santiago Bonifatti recordó que el plan Mar del Plata en 12 Cuotas es un proyecto aprobado que “ya está listo para salir a la cancha”. 

“Mar del Plata en 12 cuotas es un programa de promoción turística y generación de empleo para la ciudad que presentamos desde la concejalía y que fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante por todos los bloques como ordenanza 17122 en agosto de 2016. Este proyecto incorpora la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés todos los consumos relacionados al turismo y así promover la demanda y la competitividad de nuestra ciudad respecto a otros destinos en esta temporada. Nos referimos a gastronomía, balnearios, alojamiento de hoteles de más de tres estrellas, combustible en ruta, pasajes de larga distancia, aéreos, trenes y oferta cultural, que puedan ser financiados para dar facilidad a los turistas que elijan vacacionar en Mar del Plata. Trabajamos desde el primer momento con cámaras empresarias, gremios, actores públicos y privados relacionados a la actividad turística para darle forma a este proyecto que ya cumplió un año desde su aprobación pero que nunca se implementó. Es una herramienta que desde el poder legislativo ofrecimos hace tiempo al ejecutivo y que ahora claramente encuadra con las intenciones de la Gobernadora de poner a nuestra ciudad en un lugar destacado como oferta turística”, indicó.

El concejal de Acción Marplatense continuó diciendo: “Es importante que la Provincia se sume al impulso de este programa ya que además de la adecuación al sistema de cuotas de los actores públicos y privados, el proyecto promueve la creación de un Registro Público de Comercios y/o Hoteles Adheridos a Mar del Plata en 12 cuotas, donde quedarán expuestos los planes de descuentos y beneficios a los consumidores para ser promocionados en distintos puntos de la República Argentina, brindando información de manera rápida y fácil a los interesados en vacacionar en nuestra ciudad. Si se anunciarán acciones desde el gobierno provincial que van en esta línea, qué mejor que utilizar un recurso que fue trabajado y consensuado en su momento por la oposición y el oficialismo, que persigue el objetivo que todos tenemos: que a Mar del Plata le vaya bien en la temporada de verano y que sea un destino por excelencia gracias a su atractivo natural y sus beneficios económicos adicionales.La herramienta ya existe y está para ser utilizada tanto por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) como por los organismos nacionales y provinciales que promueven el turismo en Mar del Plata”.

Comentá la nota