Bonificación docente: Gilardi le envió una Carta Documento a Arroyo

El municipio no liquidó la bonificación especial a los docentes a pesar de haber sido aprobado el beneficio en el Concejo Deliberante. Si en tres días no cumple, "promoveremos acciones judiciales", indica la carta.

A pesar de que el Concejo Deliberante haya aprobado que los docentes continúen con la recepción de la bonificación especial, el intendente Arroyo incumple con el pago. Por este motivo, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales -STM-, Antonio Gilardi, le envió una Carta Documento al Jefe Comunal.

Esta situación genera malestar desde hace algunos días y se rumoreaba que desde el gremio realizarían acciones para que Arroyo se sienta en la obligación de poner en ejecución la Ordenanza aprobada en el cuerpo legislativo.

En la carta enviada al Jefe Comunal, Gilardi exige que “en el pazo máximo de 3 días, dé cumplimiento y ponga en ejecución real y efectiva las ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante que tienen jerarquía normativa de Ley formal maerial y deben ser puestas en ejecución inmediatas, dando continuidad así a la liquidación y pago de la bonificación por función docente”.

Asimismo, y para finalizar, agregó que “en caso de continuar con su incumplimiento, configurándose ahora una clara e intencional desobediencia a una disposición legal expresa, promoveremos las acciones judiciales pertinentes, haciéndolo a usted y a los funcionarios firmantes en el Decreto, personalmente responsables de los daños y perjuicios ocasionados a los trabajadores municipales afectados, sin perjuicio de denunciar al eventual comisión de delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Comentá la nota