Bonificaciones: “Hablan de falta de diálogo y solo tuve un pedido de audiencia”

Bonificaciones: “Hablan de falta de diálogo y solo tuve un pedido de audiencia”

El secretario de Educación aseguró que no recibió solicitudes para dialogar por parte del Sindicato, más allá de una audiencia. En este marco, destacó el reciente fallo que frena la recomposición de las bonificaciones a los docentes, aunque el funcionario no descarta rediscutir eventualmente la designación de algún fondo para mejorar sus salarios.

El secretario de Educación municipal, Luis Distefano, mostró su beneplácito por el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, que hizo lugar al recurso de queja, mediante la cual quedó sin efecto una medida cautelar que beneficiaba a los docentes para cobrar la Bonificación Especial que les había quitado el intendente.

Tras aclarar que “las instancias judiciales son varias, en función de la presentación que hicieron algunos docentes y el Concejo Deliberante”, sobre la resolución expresó: “En los fallos puntuales que van saliendo en la ciudad, en los juzgados como en la cámara, van reconociendo la posición del Municipio en cuanto a entender lo que implica la bonificación y el fondo de dónde provenía”.

“Siempre planteamos que el ordenamiento del sistema educativo nos va permitiendo poder repensar, en algún momento, la forma del financiamiento. Estamos trabajando articuladamente con la Provincia y la Nación para lograr una mayor presencia y sostenibilidad en el tiempo. Son los objetivos del intendente”, manifestó el funcionario, en diálogo con Loquepasa.net.

“Vamos ordenando. Cuando recuperemos parte del financiamiento que se perdió, quizás podamos sentarnos con el Sindicato a repensar esta bonificación u otra. A veces hablan falta de diálogo y lo que respecta de Educación, solo tuve un pedido de audiencia por este tema”, continuó Distefano, quien está de acuerdo con darles a los docentes “un mejor salario” en el futuro a través de alguna bonificación. “Es un camino para lo cual, primero, debemos ordenarnos, conseguir financiamiento y tener las escuelas en orden. En ese camino estamos”, aseguró.

Comentá la nota