“El bono no lo va a cobrar la mayoría de los trabajadores”

“El bono no lo va a cobrar la mayoría de los trabajadores”

Roberto Baradel le contestó a María Eugenia Vidal: “No se los docentes de qué provincia ganan $ 33 mil, porque en la que gobierna ganan $ 16.250”. Además dijo que “la mayoría” no va a percibir el bono que firmó la CGT.

Roberto Baradel, líder de Suteba, salió contestarle a la gobernadora bonaerense que ayer cuestionó los salarios de los empleados de Aerolíneas Argentinas y dijo que los maestros en la provincia cobran $ 33 mil.

“Estoy indignado con las declaraciones de María Eugenia Vidal queriendo enfrentarnos a los trabajadores de Aerolíneas, mintiéndole a la sociedad al decir que un docente gana 33 mil pesos”, abrió el docente en comunicación con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput.

“No se los docentes de qué provincia ganan 33 mil pesos, porque en la que gobierna Vidal el salario es de 16.250 pesos”, agregó el también referente de Ctera y explicó las intenciones de la gestión Cambiemos: “Quiere enfrentar a la sociedad con los trabajadores”.

Además precisó, respecto de las inconclusas negociaciones salariales de los maestros, que “no sucedió antes en la historia de la provincia que se llegue a noviembre y no se haya cerrado la paritaria docente”.

“Es inédito que lleguemos a noviembre sin cerrar paritarias, pero es una decisión política de Vidal de ajustar el salario de los docentes”, manifestó Baradel.

Horas antes el Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, había declarado que en diciembre convocarían a los gremios a negociar las paritarias 2019, por lo que el titular del Suteba estalló: “¿Qué paritaria van a iniciar en diciembre si no terminamos la de este año?”. Y disparó: “Que no le mientan más a la sociedad”.

“Me sorprende este gobierno porque no tiene ni una pizca de verguenza y no son ni cuidadosos”, remarcó Baradel.

Consultado sobre la chance de que los maestros perciban el bono de fin de año que firmó la CGT con empresarios y el Gobierno, el también referente de la CTA de los Trabajadores sentenció: “Nosotros queremos no perder poder adquisitivo frente a la inflación, esa es nuestra discusión”.

Además dijo que “el bono no lo va a cobrar la mayoría de los trabajadores”. Baradel relató: “Primero el 40% de los trabajadores no registrados no lo cobra. Segundo las PyMEs ya dijeron que no lo podían pagar. Tercero las cámaras pusieron en duda el pago o no del bono. Cuarto que los estatales los cobra sólo una parte. Por lo tanto el bono le va a llegar a un sector pequeño de los trabajadores, la mayoría no lo va a percibir”.

“El bono es un paliativo, pero ni siquiera llega a un paliativo porque la mayoría no lo va a cobrar”, concluyó el dirigente ceteísta.

Comentá la nota