Bono de fin de año: Docentes rechazaron la propuesta por unanimidad

Bono de fin de año: Docentes rechazaron la propuesta por unanimidad

Se trata de dos montos iguales de $1250, a pagarse la primera en noviembre y en enero del año que viene

Se realizó ayer la propuesta formal del Gobierno provincial a los gremios docentes por el bono de fin de año. La propuesta que fue rechazada desde primer lugar se trata del pago de dos cuotas no remunerativas de $1250, para cobrarse en noviembre y diciembre.

Uno de los datos que causó mayor molestia entre los docentes fue que el ofrecimiento es 14% menor que el otorgado el año pasado, lo cual generó un rechazo generalizado y la dilatación de la negociación hasta la semana próxima.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi sostuvo que los gremios cuestionaron que el año pasado se otorgaron tres sumas fijas por un monto final mayor, a lo que argumentó que “el contexto era diferente y las cuentas públicas estaban mucho mejor que este año”.

Parodi destacó la voluntad del Gobierno provincial, a diferencia de otras jurisdicciones del país que ya adelantaron que no abonarán bono de fin de año, al tiempo que adelantó que el acuerdo debe estar cerrado, a más tardar, hasta el jueves de la semana que viene, ya que la primera cuotas debería pagarse el 15 de este mes.

Comentá la nota