Bono y Ganancias, claves de la cita Gobierno-CGT

Bono y Ganancias, claves de la cita Gobierno-CGT

La cúpula de la central unificada será recibida hoy por Prat Gay, luego definirá si hay paro general

 

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, planteó que si el Gobierno aumenta subsidios a trabajadores desocupados, da un bono de fin de año para jubilados y trabajadores y exceptúa el medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias, se desactivaría el paro nacional convocado por la central obrera.

Rodríguez se pronunció así en la víspera de la reunión que la plana mayor de la central mantendrá hoy a las 10 en el Ministerio de Trabajo con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y otros funcionarios del Gobierno, que será clave ya que si no se llevan un ofrecimiento concreto de parte de la Casa Rosada activarán una huelga general.

El dirigente sindical señaló que, a diferencia de la CTA, las demandas de la CGT “no van tanto” por la cuestión de la reapertura de paritarias, sino con las “preocupaciones de la actualidad que tienen que ver fundamentalmente con cuatro sectores bastante vulnerables”.

“Los informales, en los que tienen mucho que ver las organizaciones sociales, y apelamos a que haya un aumento de subsidios, de protección hacia esos sectores que están atravesando momentos difíciles; los jubilados, fundamentalmente los que tienen la mínima, que indudablemente requieren un bono de emergencia para este año; los formales, que pueden beneficiarse con un bono empresarial de fin de año; y para los que aportan Ganancias como salida inmediata, excepcionar el medio aguinaldo de fin de año”, precisó.

En la previa, los gremios disidentes a la conducción unificada de la CGT se reunieron ayer en Petroleros, con Antonio Cassia, de anfitrión. Participaron los gremios que forman parte de la confederación de organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores del petróleo, gas, luz y energía, dirigentes de las 62 organizaciones que conduce Venegas y de gremios nucleados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). Entre los asistentes se destacó la presencia del taxista Jorge Omar Viviani, el ferroviario Sergio Sasia, Ricardo Pignanelli y Mario Manrique del Smata; el legislativo Norberto Di Próspero; el lucifuercista Guillermo Moser, el gasista Omar Mangone, el garagista Juan ‘Cacho’ García y Miguel Angel Paniagua (espectáculo público).

“No sé qué van a pedir y no sé de qué van a hablar”, dijo Venegas tras el encuentro en relación a la reunión de hoy. “Nosotros estamos trabajando para darle una solución a estos gremios que han quedado afuera, que son entre 120 y 130 organizaciones”, agregó.

Comentá la nota