Un bono de hasta $13.925 sería necesario para los docentes, los trabajadores más perjudicados por la caída del salario real

Un bono de hasta $13.925 sería necesario para los docentes, los trabajadores más perjudicados por la caída del salario real

De esa manera podrían recuperar la pérdida de su poder adquisitivo, que se desplomó 14,6%, señala un informe privado del Instituto Estadístico de Trabajadores.

 

Un maestro debería cobrar un bono de entre $6.591 a los $13.925, según la categoría, para recuperar la pérdida mensual respecto del nivel de agosto de 2015, estimó hoy un informe privado.

Según un estudio del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), si se considera el sueldo neto de maestro inicial, sin antigüedad, las subas que se dieron en las distintas negociaciones salariales “no han logrado recuperar el poder de compra de agosto del año pasado”.

“Luego del acuerdo del Frente Gremial Docente Bonaerense, de un 34,6%, el salario neto a julio de este año va desde los $9.801 para el caso de un maestro inicial sin antigüedad, hasta los $21.738 para un director con 24 años antigüedad”, estimó.

En ese escenario, el sondeo evaluó que “recuperar la pérdida mensual con relación al nivel de agosto de 2015, requiere de un bono que va de los $6.591 a los $13.925, según la categoría”.

Así, la caída proyectada a diciembre de este año del salario real será del 14,6%, mayor a la que se da en el resto de las categorías.

Comentá la nota