Bono de fin de año: Por la mejora salarial lograda en 2018, los empleados de Estaciones de Servicio no lo cobrarían

Bono de fin de año: Por la mejora salarial lograda en 2018, los empleados de Estaciones de Servicio no lo cobrarían

Los trabajadores del sector acordaron un 15 por ciento de aumento en abril, 5 por ciento en julio y dos cuotas de 10 por ciento cada una para octubre y enero. La cifra alcanzada los excluiría del adicional navideño.

En una reunión que se realizó en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), en el barrio de Boedo, el Gobierno se comprometió a emitir un decreto obligando a los privados al pago de un bono extraordinario de hasta 5000 pesos pagadero en dos tramos (noviembre y enero), no remunerativo a todos los empleados en actividad, ya sea en el ámbito público como en el privado.

El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, con su jefe de gabinete, más  el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se trasladaron hasta la sede del gremio que conduce, Héctor Daer. Fue justamente el miembro de la conducción cegetista quien hizo la propuesta de un bono de fin de año que sea respaldada por un decreto del Poder Ejecutivo para que tenga mayor fuerza obligatoria.

Los empresarios avalaron la propuesta, aunque con la salvedad de que tal vez no todos los sectores ni todas las empresas estén en condiciones de tomar ese compromiso. Por eso el texto del decreto diría que el bono será “hasta” 5000 pesos, contemplando las limitaciones de pequeñas y medianas empresas en el contexto de recesión, ya que también los gremios comprendieron los argumentos.

“Nosotros consideramos que con el acuerdo salarial convenido para este año ya estarían contempladas todas las posibles subas adicionales”, afirmó a Surtidores.com.ar el Presidente de CECHA, Carlos Gold. No obstante aclaró que de ser obligatorio, “evaluaremos que decisión vamos a adoptar”.

El directivo recordó que se otorgó al personal un 15 por ciento de aumento en abril, 5 por ciento en julio y dos cuotas de 10 por ciento cada una para octubre y enero, siendo el de las Estaciones de Servicio uno de los gremios que mayor cifra de incremento han logrado para este año.

Cabe mencionar que días atrás, el Ministerio de Trabajo declaró homologado el convenio salarial suscripto en abril entre las Cámaras de Expendedores de Cuyo y el Sindicato que representa a los trabajadores de las provincias integrantes  de la región, siendo el primero del sector que cuenta la aprobación del Gobierno.

Comentá la nota