Bono mercantil: “el trabajador debe recuperar el poder adquisitivo que perdió este año”

Bono mercantil: “el trabajador debe recuperar el poder adquisitivo que perdió este año”

En diálogo con LT4/RadioHoy, Benigno Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio habló sobre la posibilidad de que los mercantiles cobren un bono navideño, tras el acuerdo entre la CGT y el gobierno nacional para el sector privado.

Gómez dijo que el bono “está en discusión, tratando el acuerdo que se hizo a nivel nacional”, además explicó que “comercio cerró la segunda paritaria con un 19%, la interpretación es si está o no incluido el bono, las pymes interpretaron que está cubierto, mientras que los comercios grandes se comprometieron a pagar”. 

Por otra parte, Gómez habló en su rol de secretario general de la CGT Guacurarí y afirmó que “el bono se debe pagar para que el trabajador recupere algo del poder adquisitivo que perdió este año, es un paliativo”. Dijo también que la semana que viene se reúnen en comisión directiva se expresarán en sintonía con el reclamo del comercio local, “capaz pidamos que el bono lo arreglen empleado y empleador”.

Finalmente, el gremialista comentó que están siendo citados para opinar sobre las ampliaciones de las firmas Diarco y Yaguar, además de supervisar las entrevistas para los grandes emprendimientos que se vienen para Posadas, estos generarán entre 400 y 500 nuevos puestos de trabajo. 

Comentá la nota