“No al Bono”

“No al Bono”

Al definirse por parte del Gobierno, que se pagará un bono de fin de año, desde la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba)  y el SEP (Sindicato de Empleados Públicos), ATE (Asociación de Trabajadores del estado) y la CGT Regional Córdoba  dijeron “no”, por lo que este viernes se prevé la realización de un paro y movilización.

La Provincia afirmó el pago de un bono a 129.000 agentes activos de todos los regímenes del Poder Ejecutivo y a 71.000 jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Si bien se conoce que desde el momento en que esta posibilidad del bono de fin de año, las autoridades gremiales manifestaron que no consideraban esta posibilidad y afirman con esto que lo que esperan es “un aumento salarial”.

Ante esta decisión por parte de la Gobierno Provincial la CGT Regional Córdoba subrayó de “insuficiente” lo que ofrecen como bono, ATE también rechazó el bono resaltando el pedido de una mesa de discusión salarial.

El SEP ratifica su participación en la Movilización prevista para este viernes 25 de noviembre, además confirma la realización de un paro para el viernes 2 de diciembre.

Comentá la nota