El bono de 5 mil pesos para estatales no correrá para los docentes universitarios

El bono de 5 mil pesos para estatales no correrá para los docentes universitarios

La Conadu Histórica denunció la exclusión de los docentes de las Universidades del beneficio anunciado por el presidente Mauricio Macri en su paquete de "medidas de alivio".

A través de un comunicado la Conadu Histórica denunció este lunes que el gobierno de Mauricio Macri dejó afuera a los docentes universitarios del bono de 5 mil pesos dispuesto para todos los trabajadores estatales.

Así se lo informó el Ministerio de Educación en el marco de la Mesa Nacional de Negociación Salarial que tuvo lugar este lunes.

Los representantes de los docentes reiteraron su "exigencia de inclusión" del sector en el "bono alivio" dispuesto por el gobierno de Macri tras la megadevaluación del peso en la semana post PASO.

Los docentes universitarios también reclamaron el adelantamiento de la cuota de incremento del 8% en septiembre al mes de agosto, como así un urgente aumento presupuestario para las Universidades Nacionales y un aporte especial de emergencia para las obras sociales universitarias cuyo déficit se agravó. Al mismo tiempo, se reclamó un aumento de emergencia para los jubilados del sector.

Sin embargo los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias no dieron ninguna respuesta favorable a los reclamos de los docentes que denunciaron encontrarse ante "una muestra más de la política de ajuste y antieducativa llevada adelante por parte del gobierno nacional".

Ante esta situación Conadu y Conadu Histórica se declararon en estado de Alerta y Movilización y ratificaron la convocatoria a las jornadas de lucha del 28 y 30 de agosto.

Comentá la nota