Si no hay bono, podrían parar los subtes

Si no hay bono, podrían parar los subtes

Los trabajadores del subte pidieron un bono de 10 mil pesos para paliar los aumentos de fin de año. Si el miércoles no hay una respuesta definitiva, el jueves pararán, en horas no pico, anticiparon.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, manifestó a Noticias Urbanas que “el miércoles nos vamos a reunir por tercera vez con las autoridades de la Subterráneos de Buenos Aires y de Metrovías para destrabar la negociación por el bono de fin de año. Si ese día no hay respuesta, el jueves vamos a parar. Ese bono hasta ahora lo cobramos todos los años, pero este año no nos dieron respuesta”.

Pianelli explicó que “estamos pidiendo un bono de 10 mil pesos desde acá a la paritaria, porque ya nos pegaron el primer sablazo en diciembre, con los aumentos en los precios de la canasta familiar y ahora en enero vendrá el segundo golpe, con el tarifazo que se aproxima. Por esa razón pedimos una recomposición salarial de emergencia”.

“Hasta ahora -continuó el gremialista- nos aplicaron el método del silencio. No dan respuesta ni positivas ni negativas, por eso el miércoles vamos en busca de una respuesta definitiva. Vamos a ejercer nuestro derecho a la autodefensa”.

En cuanto a la modalidad de la protesta, Pianelli anticipó que “antes hacíamos apertura de los molinetes, pero nos pusieron multas, o sea que vamos a emplear otras medidas de fuerza. Vamos a parar las cinco líneas, pero fuera de las horas pico”, finalizó.

Comentá la nota