Bonos: estatales salieron contra posible aplicación

Bonos: estatales salieron contra posible aplicación
Trabajadores hospitalarios, de entes descentralizados y municipales repudiaron la pretensión gubernamental de avanzar con cuasimonedas. Mañana habrá asambleas en lugares de trabajo.
Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salieron ayer a criticar fuertemente el anuncio del gobernador Ricardo Colombi sobre la posible emisión de bonos (ver página 2).

En una entrevista radial, el secretario general del gremio, Feliciano "Chano" Romero, apuntó contra el Ejecutivo y dijo que "es una estrategia para aplacar los reclamos salariales". "Una vez más, el Gobierno provincial quiere cortar por lo más fino que son los trabajadores", aseguró.

En este marco, subrayan que mañana habrá una asamblea de estatales para discutir qué medidas adoptarán.

Romero además tildó al Ejecutivo de mentiroso y contradictorio. En este marco, sostuvo: "Hasta hace unos meses, en plena campaña, el Gobierno decía que éramos la provincia más solvente, la más previsora y ahora de un día para el otro sale a amenazar con emitir bonos, quiere que volvamos al Cecacor". "Quiere decir que nos mintió a todos y encima se contradice", arremetió el sindicalista.

Desde el gremio anticiparon que en la asamblea del viernes se tratarán temas referidos a la política salarial y laboral como ser: recomposición salarial, Convenio Colectivo de Trabajo, regularización de trabajadores precarizados, normalización de los entes intervenidos IPS-Ioscor y otros y la revisión del Decreto 140 que derivó en el descuento irregular de haberes a empleados que se encontraban de licencia en días de asueto.

ENTREGA

La Asociación Trabajadores del Estado elevó esta mañana una nota de reclamo por el Decreto 140 al ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi. Se trata de un conflicto que se desató en varias reparticiones de la Administración Pública al coincidir las fechas de asueto (del 6 al 10 y del 13 al 17 de enero) con las licencias anuales ordinarias.

ATE pidió al Ministro que emita un "instructivo de carácter general para ser distribuido en todo el ámbito de la Administración Pública provincial, en el cual se fijen las pautas a tener en cuenta por las autoridades de cada unidad de organización".

Asimismo, el sindicato reclama que "las instrucciones deberán ser orientadas a establecer con claridad las pautas a tener en cuenta para la solución de distintas situaciones generadas a partir del momento en que se conoció públicamente el Decreto 140. Recordamos que previo al anuncio público del asueto (30 de diciembre de 2013) ya se habían programado el uso de las licencias anuales

Comentá la nota