Por el boom de Vaca Muerta, YPF suma un horno de petróleo a su refinería de Mendoza

Por el boom de Vaca Muerta, YPF suma un horno de petróleo a su refinería de Mendoza

Lo fabricó Impsa, pesa 270 toneladas y el traslado durará dos días

 

Por el boom de Vaca Muerta, YPF se prepara para sumar a su destilería deMendoza un horno de crudo y vacío de 270 mil kilos que le encargó en diciembre a Impsa, que de esta manera regresó al mercado de petróleo y gas. Por las dimensiones y el peso de la pieza, el traslado desde el centro tecnológico de la empresa energética hasta Luján de Cuyo demandará dos días, a lo largo de la ruta 40 y las provinciales 10 y 4.

La fecha aún no estaba definida ya que dependía de las condiciones climáticas. Pero no será una tarea sencilla si se tienen en cuenta que pesa 270 toneladas, tiene 28 metros de altura y un diámetro de nueve metros.

Impsa ganó el proceso licitatorio que YPF lanzó en diciembre para el proyecto, por lo que debieron readaptar sobre la hora los tiempos de la planta y cancelar las vacaciones estipuladas para el verano. Pero lo cierto es que es un reflejo de la mayor extracción de crudo proveniente de la formación neuquina y que para poderlo procesar la petrolera debió ampliar su capacidad en la refinería de Luján de Cuyo.

El nuevo horno de petróleo de YPF pesa 270 toneladas, tiene 28 metros de altura y un diámetro de nueve metros

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Según informó la empresa mendocina en un comunicado, el horno CH1 “permite calentar el crudo que está siendo procesado a temperaturas de 380 a 400 ° . para ponerlo  en condiciones de ser destilado”. “Como el petróleo crudo se trata de una mezcla compleja de hidrocarburos compuesta por fracciones tan  livianas como propano, butano y naftas, hasta fracciones tan pesadas como el asfalto, es necesario que en el Horno se consiga la vaporización de la mayor parte de la mezcla de hidrocarburos”, las más livianas y por tanto las más valiosas.

“Las fracciones más pesadas son recogidas, en estado líquido, por los fondos de la Torre atmosférica y vueltas a calentar en un segundo Horno para su reprocesamiento en una segunda torre”, detalla el parte de prensa.

El traslado del horno comenzará un sábado y finalizará al día siguiente a pesar de que la distancia entre los dos puntos es de apenas 35 kilómetros. Durante el mismo, se deben ir cortando los tendidos, que se reparan de inmediato. Para la tarea, a cargo de Transapelt (del mismo grupo) contarán con el apoyo de la policía provincial y las direcciones de tránsito de las municipalidades de Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

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