Borda: médicos bonaerenses se suman a la marcha

Borda: médicos bonaerenses se suman a la marcha
Se movilizarán este martes hacia la jefatura de gobierno porteño en repudio a la represión en el Borda. De la manifestación también participará la CTA de Hugo Yasky.

Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses se sumarán a la marcha para repudiar el accionar de la Policía Metropolitana en los violentos incidentes en el Hospital Borda, en el marco del paro de 48 horas que iniciarán por aumentos salariales.

La presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Viviana García, sostuvo que marcharán “en repudio a los hechos de represión perpetrados por la policía metropolitana hacia los trabajadores, pacientes, periodistas y legisladores en el Hospital Borda”.

El gremio se concentrará a las 11 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, reportó en un comunicado.

En tanto, el titular de la CTA, Hugo Yasky y trabajadores del Hospital Borda también ratificaron que marcharán hacia Bolivar 1 en el mismo horario.

Además, el gremialista con cercanía a la Casa Rosada solicitó un “juicio político” al jefe de la administración porteña, Mauricio Macri, por lo que definió como un “acto criminal” del mandatario comunal con la “brutal represión” de la Policía Metropolitana el viernes en el Hospital Borda.

Asimismo calificó como “energúmeno” al ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, y denunció que, durante los incidentes, fueron “apaleados 18 pacientes psiquiátricos”, además de afiliados al sindicato ATE-Capital y “trabajadores de prensa”.

En apoyo a la medida, gremios docentes de UTE- Ctera acompañarán la movilización (aunque se dictarán clases) y los trabajadores del subte liberarán los molinetes y realizarán un paro de 10 a 12.

Comentá la nota