Bordaisco y presidentes de Bloques se reunieron con dirigentes de UOCRA por obras que se vienen

Bordaisco y presidentes de Bloques se reunieron con dirigentes de UOCRA por obras que se vienen

Luego de la reunión realizada entre dirigentes de la UOCRA  encabezados por su Secretario General, César Trujillo, y ediles del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Ariel Martínez Bordiasco, en dialogo con “el Retrato…” se refirió a los temas tratados en el encuentro y resaltó: “Veo en el intendente local la firme convicción de hacer las obras que tiene presupuestadas”. 

También señaló que “se van a acelerar todos los tiempos posibles, en el marco de la legalidad y respetando la normativa, para que las obras se comiencen y terminen”, sostuvo.

El actual presidente de la comisión de obras del Concejo Deliberante de General Pueyrredón puso en conocimiento de “el Retrato…” los puntos que se trataron en el encuentro realizado este miércoles en el recinto. “Los dirigentes de la UOCRA presentaron un petitorio en el cual plantean varias cosas como generar mayores condiciones, que las obras que el municipio presupuesto se lleven adelante, porque es importante para ellos generar trabajo”, indicó.

“También plantearon generar vínculos con Provincia y Nación para que incluyan obras a los efectos que las mismas sean generadoras de trabajo del gremio en Mar del Plata”, remarcó a la vez que comentó que incluso pidieron “que las cooperativas tengan una incidencia en aquellas obras que sean menores de 2 millones de pesos y las que están arriba de esa suma se hagan a través del trabajo de empresas con integrantes de la UOCRA”. A su vez, resaltó que también se habló “de favorecer las inversiones privadas en la ciudad, dentro del marco de la ley”.

Seguidamente, comentó que en el Presupuesto se incluyeron varias obras nuevas y otras continuaciones de obras ya comenzadas. “En la misma sesión se modificaron incluso algunos pedidos de la oposición y se incluyeron otros de vecinos, los cuales fueron manifestados en la audiencia pública como por ejemplo la construcción de la obra de medio camino que eran cerca de 9 millones de pesos”, resaltó y agregó que “hay que trabajar codo a codo con el Ejecutivo para que estas obras se hagan”.

“Veo en el intendente local la firme convicción de hacer las obras que tiene presupuestadas. Lo he escuchado tanto a Guillermo Montenegro como al Secretario de Obras muy convencidos que en que van a acelerar todos los tiempos posibles, en el marco de la legalidad y respetando la normativa, para que las obras se comiencen y terminen”, sostuvo.

En ese contexto, se refirió a las estadísticas que ubican a Mar del Plata dentro de las ciudades con mayor desocupación del país. “Si bien Mar del Plata descendió en los índices de desempleo, hay una cuestión estructural de hace 20 años en que la ciudad sino está primera, está cuarta o sexta, etcétera, es decir, hay una problemática estructural con el desempleo en la ciudad”, apuntó.

Sin perjuicio de ello, resaltó que “la construcción es una de las industrias que mayor trabajo da, en ciudades de envergadura como esta junto con otras empresas: textil, turismo, pesca, etcétera” y añadió que frente a eso “el estado, además de generar obras públicas y tiene que crear condiciones iguales para que haya inversión privada”.

Seguidamente, consideró que los participantes del encuentro mantenido este miércoles en el Concejo Deliberante se fueron satisfechos del mismo. “Estaba toda la representatividad política del Concejo y los presidentes de cada uno los bloques, reunidos con ellos”, destacó.

“Se fueron conformes con que toda la integración política del Concejo estaba a disposición para trabajar en conjunto con lo que ellos pedían y hacia adelante en otras propuestas que se  les puedan ocurrir para favorecer y dar más empleo a Mar del Plata”, subrayó. Por último, añadió: “No hay dudas que una de las prioridades de esta gestión municipal es, además de la seguridad, el empleo”.

Comentá la nota