Bordet gestionó obras de infraestructura vial en el ministerio de Transporte de la Nación

Bordet gestionó obras de infraestructura vial en el ministerio de Transporte de la Nación

  El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien dialogó sobre distintos convenios en marcha que tiene el organismo nacional con la provincia, la situación de los ramales ferroviarios, de los aeropuertos y trazaron una agenda de trabajo. Gestionaron fondos para la RP 20.

 

El mandatario entrerriano, participó del encuentro acompañado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto y la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez. También estuvieron presentes el administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Antonio Cortés. 

Tras la reunión, Benedetto indicó que en la oportunidad "se puso al tanto de la situación de Vialidad Provincial y los convenios que tenemos con Nación y otros proyectos". 

"En materia ferroviaria también se hizo una evaluación en lo que respecta a los ramales de trenes de pasajero, que hemos tenido solicitud de varios municipios y que en reuniones anteriores hemos tenido un análisis técnico de la situación" explicó y agregó: "Se va a continuar específicamente con el ramal Concepción de Uruguay-Basavilbaso, en el que se va a hacer una evaluación para poder ver si el servicio es factible llevarlo adelante con los recursos que se tiene y en la situación que está". 

También se dialogó sobre el ramal Paraná-Crespo y "el servicio existente que es muy exitoso, que es Paraná-Colonia Avellaneda, el cual cumple una función muy importante para una ciudad como Paraná. Tiene un costo de tarifa muy bajo y es necesario trabajarlo para ver cuál es lo que se puede corregir". 

Por otro lado, se evaluaron la situación de los aeropuertos de la provincia y "se puso mucho hincapié en el de Concordia para poder mover la producción de arándanos. La provincia es una de las zonas más importantes del país y es un producto que requiere un servicio aéreo para llegar a destino para mantener la calidad y el precio". 

"Considero que ha sido muy importante" el encuentro y "se trazó una agenda de trabajo para seguir con las evaluaciones", indicó Benedetto. 

En ese contexto, informó que "en todos los temas se establecieron plazos perentorios y el ministro comprometió al gobernador una visita a Entre Ríos en los próximos meses, de manera que estas reuniones de trabajo tenemos que ponerlas rápidamente en marcha para tener una evaluación cuando el ministro junto al gobernador recorran la provincia". 

Por su parte, la Benítez señaló que el gobernador la presentó ante las autoridades de Vialidad Nacional y ante el ministro, "con esta nueva responsabilidad de que hace una semana estoy designada como administradora de Vialidad". 

Precisó que se "trataron las diferentes obras, hay convenios firmados de gestión anterior que no se han podido llevar a cabo y con una necesidad que tiene la provincia tanto en caminos rurales como en esas obras que estaban previstas, desde la ruta 6, la 20 y otras, obras que son muy necesarias para la provincia y que no tuvieron un avance". 

En este sentido, dijo que "quedamos con el director de Vialidad Nacional para seguir trabajando la semana que viene con los equipos técnicos y las áreas legales". 

Destacó que el compromiso de las autoridades nacionales de que "en la primer semana de octubre estarán en la provincia, un poco haciendo coincidir la fecha con el día del camino, recorriendo obras y con algunos anuncios que van hacer muy importante para la provincia". 

La funcionaria precisó que dentro de las prioridades analizadas, “en Paraná los accesos. El Sur fue licitado con fondos del fondo fiduciario y el Norte es una obra que esta paralizada desde hace un tiempo. Son parte de la prioridad. Después la ruta 6, la 20, todas vamos a seguir trabajado desde la documentación".

Comentá la nota