Bordet, en el homenaje a Cafiero del

Bordet, en el homenaje a Cafiero del

El gobernador asistió al acto en el que un grupo de intendentes y mandatarios provinciales peronistas recordaron al histórico dirigente. La actividad sirvió como excusa para impulsar la denominada "segunda renovación" del justicialismo.

Gobernadores e intendentes bonaerenses del grupo 'Esmeralda' homenajearon a Antonio Cafiero, quien un 6 de septiembre de 1987 derrotó al radical Juan Manuel Casella y el peronismo retomó el dominio de Buenos Aires. Ese día fue catalogado como el inicio de la renovación peronista.

Con ese hecho histórico como excusa, los caciques provinciales y los jefes comunales impulsan la denominada 'segunda renovación' del justicialismo. Entre los asistentes al acto estuvo el gobernador Gustavo Bordet.

Al encuentro, que se desarrolló en el Hotel NH en Buenos Aires, concurrieron los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), todos ellos integrantes del grupo Esmeralda.

También estuvieron los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), y Marisa Fassi (Cañuelas). Además de Bordet, estuvieron los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco) y Gildo Isfrán (Formosa).

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, se mostró en este encuentro junto a Daniel Scioli, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, según consignó Télam.

Por el sindicalismo asistieron el dirigente del gremio de Sanidad, Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT, el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia. Los dirigentes del Frente Renovador Felipe Solá y Alberto Fernández también estuvieron en este encuentro.

Bordet: "el peronismo está en proceso de reconstrucción"

El mandatario entrerriano sostuvo que “el peronismo está en un proceso de reconstrucción, que es normal y que se va dando hoy sin liderazgos emergentes. Pero sin duda, tiene que ver con la confluencia de distintas corrientes, distintas ideas y fundamentalmente con conceptos muy claros como los que supo inculcarnos don Antonio (Cafiero) en su época”.

“Quienes tenemos responsabilidades territoriales de gobierno creeremos que vamos a encontrar una síntesis para presentar una gran alternativa electoral en la Argentina”, afirmó Bordet en declaraciones difundidas oficialmente.

En ese sentido, el mandatario entrerriano subrayó que “el peronismo tiene un proceso de transformación que ningún partido político ha tenido en la Argentina, y muy pocos en Latinoamérica”, a saber: “poder reconstruirse e interpretar cuál es el mensaje que la sociedad está demandando. Nosotros lo hacemos cabalmente, por la última derrota que tuvimos. Esto nos obliga a presentar una propuesta que sintetice lo que la sociedad hoy nos demanda”.

Bordet también sostuvo que “debe ser una convocatoria ampliada” y explicó que “el peronismo es un movimiento de inclusión, no es un partido que expulse o que haga desertar a sus militantes. Durante los últimos años hay una cantidad de compañeros, de dirigentes que se fueron alejando y por distintos motivos dejaron de pertenecer a nuestra doctrina, a nuestro pensamiento. Hoy es una oportunidad para construir un gran frente electoral que tienda puentes y no que los rompa o que los corte”.

Comentá la nota