Bordet pidió bajar los costos para el sector foresto-industrial

Bordet pidió bajar los costos para el sector foresto-industrial

El gobernador participó de un nuevo encuentro de la Mesa de Competitividad Foresto-Industrial nacional, que encabezó el presidente Macri. Allí, junto al ministro de Producción, solicitó la reducción de costos que reclama el sector.

En una reunión encabezada por el presidente Mauricio Macri acompañado por los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Interior, Rogelio Frigerio; de Producción, Francisco Cabrera; y de Ambiente, Sergio Bergman; los gobernadores de Entre Ríos y Corrientes abordaron el desarrollo sustentable de esta cadena de valor. 

Acompañó al gobernador entrerriano, el secretario de Producción Alvaro Gabás, quien destaco que: “el sector foresto en la provincia es muy importante sobre todo en su desarrollo de valor. Por pedido de Gustavo Bordet como de cada uno de los intervinientes de esta cadena de producción, con los cuales nos hemos estado reuniendo, y lo volveremos a hacer en Concordia este viernes, elevamos los pedidos que consideramos pertinentes a tratar en esta mesa. Uno de ellos puntualmente es la reducción de costos que tanto nos reclama el sector” 

A su vez, resaltó la importancia de activar el sector foresto-industrial, ya que “es una actividad productiva de vital importancia para la generación de puestos de trabajo genuinos, como también es una herramienta para paliar el déficit habitacional a través de las viviendas de madera” agregó el funcionario. 

“Nosotros como gobierno seguiremos apoyando e impulsando la industria, destacando de la misma la necesidad de trabajar mancomunadamente entre el Estado y el sector privado”, señaló el funcionario provincial. 

“La intención es articular políticas productivas, energéticas y de infraestructura tanto para el transporte interno de la producción como para su posterior exportación; mejorar la generación de información y estadísticas provinciales relacionadas con la actividad productiva; y potenciar el agregado de valor como estrategia para generación de empleo y desarrollo de las Pymes entrerrianas, entre otros ejes para en este caso la forestoindustria”, finalizó. 

De la reunión participaron representantes de toda la cadena, cámaras empresariales, asociaciones, gremios, empresas, federaciones y entidades del sector, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); del Ministerio de Hacienda, de Transporte, de Producción, Jefatura de Gabinete de Ministros y demás funcionarios y autoridades.

Comentá la nota