Bordet, presente en la reunión para consensuar un techo en la paritaria docente

Bordet, presente en la reunión para consensuar un techo en la paritaria docente

– En mandatario entrerriano estará presente en el encuentro que los gobernadores mantendrán este jueves en Buenos Aires, confirmaron a APFDigital fuentes del Gobierno provincial • No sólo fijarán un techo salarial: también debatirán acerca de la reformulación de la coparticipación federal sobre la que pretende avanzar Nación

El gobernador Gustavo Bordet será parte de la reunión que se desarrollará después del mediodía de este jueves 2 de febrero. Si bien estaba previsto que se realice en el Hotel Savoy, de Capital Federal, aparentemente en estas horas estarían redefiniendo el lugar.

Bordet forma parte del denominado “Grupo Savoy” o “miniliga”, compuesto por gobernadores peronistas que manifestaron algún acercamiento con el gobierno de Mauricio Macri. Entre otros están Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco) y Juan Urtubey (Salta).

Se descuenta la participación de todos los integrantes de este grupo. Pero, según las fuentes consultadas por esta Agencia, la convocatoria fue más amplia. “Se trató de convocar a la mayor cantidad de gobernadores, porque todos están involucrados en lo que tiene que ver con el incremento salarial previsto para el año”.

En el encuentro de este jueves los gobernadores intentarán “consensuar una posición” para encarar las paritarias docentes, que deberán abrirse en cada provincia en los próximos días. “Como la Nación se desentiende del esquema paritario docente, obliga a los gobernadores a consensuar una posición”, afirmaron las fuentes. Precisaron que esa posición “tendrá mucha relación con la inflación que prevé el Gobierno nacional para el 2017”, que se ubica entre el 17 y el 20 por ciento.

Se habla de fijar como techo un 18 por ciento de incremento, pero desde el Gobierno provincial no se adelantó cuál será la postura que llevará Bordet.

 

 

• Coparticipación

Otro de los puntos que se abordarán en el encuentro de este jueves es la coparticipación. Es que hay un planteo del Gobierno nacional para reformular el esquema de coparticipación, el cual “les conviene a algunas provincias, pero a otras no tanto”, explicaron.

Comentá la nota