Bordet se reunirá hoy con representantes de ATE

Bordet se reunirá hoy con representantes de ATE

En la reunión el sindicato requerirá la reapertura de la paritaria a partir del 1 de julio. "Los altos índices de inflación han superado las previsiones", dijeron a Elonce TV desde el gremio.

Tras el pedido de audiencia realizado por el sindicato, el gobernador Gustavo Bordet recibirá a las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) este jueves a las 9 en la Casa Gris. 

El secretario de Organización del gremio, Víctor Sartori, confirmó a Elonce TV que está previsto solicitarle al mandatario la reapertura de la paritaria el 1 de julio. Sostuvo que "en las actas está estipulado que de acuerdo a cómo fuera evolucionando la economía se harían las aperturas. Consideramos que los altos índices de inflación han superado las previsiones, además de nosotros haber considerado insuficientes los montos acordados en su momento". 

Es por ello, que "creemos que están dadas las condiciones y las necesidades de los compañeros para una rediscusión salarial", ratificó el dirigente. 

Añadió que "además hay una situación de crisis en el área de Salud, sobre todo en lo que hace a prestaciones, tanto en infraestructura como en lo referente a personal. Hay que buscarle soluciones al incremento y a las condiciones de trabajo". 

Reclaman además "la implementación del Régimen Jurídico Básico, para establecer los derechos y obligaciones, como así también las reglamentaciones por concurso para evitar que la administración se el coto de caza de políticos y punteros de turno", cerró Sartori.

Comentá la nota