En Borroni eligieron delegados

En Borroni eligieron delegados
Comenzó a destrabarse el conflicto en la empresa metalúrgica accediendo a un reclamo de los trabajadores • Se eligieron cuatro delegados en una de las firmas, faltan normalizar dos.

El pasado viernes trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica de varias seccionales se dieron cita en Mercedes para celebrar el acuerdo obtenido en Aceros Borroni, donde finalmente se pudo desarrollar la elección de delegados y de esta manera lentamente comenzó a normalizarse una situación que se había tornado conflictiva.

Es así que desde Quilmes y la Ciudad de Buenos Aires llegaron para darle su apoyo a los mercedinos que son encabezados por el dirigente Julio Núñez, quien es secretario gremial de la UOM Mercedes, y su comisión directiva.

Tras la actividad desarrollada, al mediodía compartieron un almuerzo cerca de 80 afiliados de las seccionales presentes en el campo de deportes de la UOM Mercedes.

“Es una alegría porque hemos terminado prácticamente el conflicto en Aceros Borroni”, dijo Julio Núñez quien informó que ese viernes se habían elegido 4 delegados en una de las empresas. “Hemos acordado festejar con un asado y premios en sorteos que hicimos. Es un orgullo para Mercedes que el compañero Antonio Caló junto con el consejo directivo hayan aportado a esta seccional para solucionar los problemas de esta empresa, luego de dos despidos y otros problemas, pero hemos terminado bien”, agregó e informó que son 3 las empresas que funcionan en la planta fabril: Aceros Borroni, AB Aceros y María Laura.

Sobre los problemas en torno a Borroni, Nuñez opinó: “Hay cosas que no se tendrían que haber hecho. Hubo algunos muchachos que son minoría y fueron muy impulsivos. Pero uno de los que estaba en conflicto con la seccional y conmigo, hoy está compartiendo la mesa con nosotros. Yo no tengo rencor ni odio para nadie, me olvido de las cosas malas, soy positivo y creo que así debe ser la gente. Quienes tienen diferencia con nosotros tienen las puertas de la seccional abierta, ojalá estemos todos juntos porque esa es la defensa para los trabajadores, que tenemos que exigir mejoras al empresariado”, dijo luego el secretario gremial y evaluó que para fin de año es “muy necesario” un ajuste salarial: “Cada vez las cosas valen más y los salarios están bajos. Debemos conseguir como en otras oportunidades un refuerzo para fin de año”, completó Núñez.

Comentá la nota