Bossio: “En este tipo de conflicto prima la intolerancia”

Bossio: “En este tipo de conflicto prima la intolerancia”

El titular del ANSES, en Mar del Plata, se refirió a la tensa relación con dos de los cuatro gremios que realizan medidas de fuerza. “Hay dos gremios que no están dispuestos a dialogar”, aseguró Bossio.

Desde hace semanas que la atención en las dependencias del ANSES no es normal. Se debe a una serie de medidas de fuerza por parte de trabajadores de las diversas Udai del país que están descontentos ante las ofertas del organismo nacional tras sentarse a dialogar por cuestiones íntegramente salariales como así también a puntos vinculados con el reglamento laboral.

Por ese motivo, las retenciones de tareas son constantes. Los principales acatamientos  en la ciudad se producen en las Udai de Avenida Luro y Jara como así también en la ubicada en Avenida Independencia al 3100. Allí el personal es mayoritariamente de los dos gremios que agudizan los reclamos: APOPS y ATE. En las dependencias del Puerto y Constitución el panorama tampoco es bueno aunque si hay mayor cantidad de empleados trabajando. Sin embargo, esta conducta genera que se colapsen sus instalaciones ante el arribo de la población que se acerca tras no poder realizar su trámite en otras sucursales

El panorama parece no modificarse, sino agravarse. Presente en Mar del Plata ante una actividad vinculada con la incorporación de nuevos jubilados más anuncios del Plan Procrear, Diego Bossio, titular de la cartera, dialogó con este medio. Señaló que “en ANSES hay cuatro gremios, hay dos mayoritarios que son UPCN y Secasfpi que son muy importantes y que han acordado tras una instancia de dialogo y trabajo en términos de reglamentos y el convenio colectivo de trabajo”. “Hay otros dos gremios que no están dispuestos a dialogar. No están dispuestos a un trabajo en conjunto. Cuando uno negocia hay alguien que quiere una parte y otro quiere otra parte y se acercan posiciones y nosotros estuvimos dispuestos a hacerlo”, afirmó el funcionario.

Bossio sostuvo que “la propuesta fue hecha y homologada por el Ministerio de Trabajo. Es una mejora en el ingreso de los trabajadores y mejoras en el reglamento, como tolerancia a la hora de entrar. Hubo planteos con el turnado, por ejemplo” y recalcó que “en este tipo de conflicto prima la intolerancia, prima algunas cuestiones que trascienden el conflicto en sí y que tienen que ver  más con cuestiones políticas”.

Sabemos que el 90% de los trabajadores de ANSES es responsable, que tiene ganas de trabajar, atender y volcar su vocación del servicio, el resto quizás hasta responda a cuestiones gremiales muy puntuales”, apuntó.

Consultado sobre la quita del impuesto a las ganancias, que es una de las exigencias de dos de los gremios, dijo: “Es un tema que tendrá que ver con una modificación de la ley  pero nosotros no podemos instrumentar cosas que no podemos llevar adelante”.

Fuentes gremiales informaron a este portal que el martes habrá asamblea permanente en las Udai de Luro y Jara e Independencia al 3100 por lo que la atención estará afectada. En tanto, el miércoles habrá movilización a Capital Federal.

Comentá la nota