Boston: “los empleados están hartos de reuniones, quieren cobrar”

Boston: “los empleados están hartos de reuniones, quieren cobrar”

Se dilata el conflicto salarial en la tradicional confitería de Mar del Plata y los empleados exigen una urgente solución.

El delegado gremial de UTHGRA, Pablo Stanti, manfestó la crítica situación por la que están atravesando desde hace varios meses los trabajadores de la tradicional confitería Boston a raíz de un conflicto salarial que mantienen con los dueños.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), Stanti señaló que la actitud de los empresarios resulta por demás llamativa y repudiable, luego de asumir varios compromisos con los empleados y no cumplir con ninguno.

“Todo lo que dicen y prometen suena muy lindo, pero la triste realidad por la que atraviesan los trabajadores es totalmente diferente. Cuando ves que la gente no tiene para comer, angustiadas porque les están por cortar servicios esenciales como la luz y el gas, ahí te das cuenta que las palabras lindas de los dueños no tienen sentido”, graficó.

El dirigente de UTHGRA manifestó que en los últimos 60 días los empleados han recibido apenas el 28 por ciento de los salarios correspondiente al mes de abril, les han descontado el presentismo y no han percibido ni un centavo de los haberes del mes de mayo.

En la actualidad son alrededor de 45 empleados que corresponden a la rama de gastronómicos, a los que se debe sumar a los de pasteleros y de Camioneros.

Sobre la posibilidad de que haya una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo, respondió que se gestiona esa posibilidad, aunque advirtió que “más allá de las reuniones acá lo cierto es que deben venir a pagar, los trabajadores están hartos de reuniones y quieren cobrar, presentaron en todo momento la mejor buena voluntad posible e incluso llegaron a atender al público sabiendo que no iban a cobrar”.

Comentá la nota