Boston: pagaron los sueldos a los trabajadores pero no la obra social

Boston: pagaron los sueldos a los trabajadores pero no la obra social

Esta semana abonaron el 50% del sueldo que debían a los trabajadores de la fábrica de Constitución al 4600. "La empresa tiene una deuda de más de 4 meses con nuestra obra social", informó José García, secretario gremial del sindicato.

 

Los representantes de la confitería Boston pagaron este martes el 50% del sueldo que debían a los 16 trabajadores y se comprometieron a no abonar nuevamente de forma desdoblada los salarios. Sin embargo, la firma mantiene una deuda de más de cuatro meses con Osarpyh, la obra social de los Panaderos y Alfajoreros.

La semana pasada el Sindicato de Panaderos de Mar del Plata había denunciado que los empleados de la fábrica de la confitería Boston de Constitución al 4600, habían cobrado el 50% del sueldo correspondiente al mes de agosto.

"El 11 de septiembre la empresa pagó la mitad del sueldo y finalmente el 19 de septiembre abonó la otra mitad del salario a los trabajadores de la fábrica", confirmó a 0223 José García, secretario gremial del sindicato de Pasteleros.

El gremialista aseguró a 0223 que los representantes de la firma se comprometieron a no volver a desdoblar el pago del sueldo de los trabajadores de la fábrica en los próximos meses. "Esperemos que cumplan con su palabra", señaló.

"La empresa tiene una deuda de más de cuatro meses con nuestra obra social y estamos tratando de que pague", informó el gremialista y aclaró: "Pese a esta situación, no se le cortó el servicio a los trabajadores".

Comentá la nota