Botnia: los camioneros evalúan paro por tiempo indeterminado

La Unión de Transportistas Fleteros del Uruguay (UTFU) resolvió el viernes prolongar por tiempo indeterminado el conflicto vinculado al abasto de madera a la planta de celulosa UPM (ex Botnia).
“Si se sigue tensando la piola, no descartamos impedir el ingreso de todo tipo de camiones con diferentes insumos”, disparó el vocero de los fleteros, Jorge Godoy. El conflicto ha provocado que unos 300 camiones estén varados a los costados de la ruta 2, en los accesos a Botnia-UPM.

Los empresarios fleteros incluso pueden ir más allá, pues lo que se inició como una medida de 72 horas, amenaza con extenderse a todo uruguay, cuando a partir del lunes intervenga la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC).

Según informó el vocero de los fleteros, Jorge Godoy la situación se ha “recrudecido” como consecuencia de las “provocaciones” recibidas desde Forestal Oriental, empresa proveedora de maderas para UPM, indicó Gualeguaychú a Diario.

“Están sacando permanentemente fotografías de los camiones que están apostados en los accesos y están instando a que quienes no comparten el paro, se trasladen a la comisaría a presentar denuncia policial”, acusó Godoy. Y agregó: “Esta actitud hostil nos obliga a extender el paro por tiempo indeterminado y hemos convocado de forma urgente a la Intergremial de Cargas”.

Comentá la nota