Boto: "Estamos empezando a transitar el pico"

Boto:

El intendente municipal emitió un comunicado tras confirmar 12 nuevos casos de coronavirus en nuestra ciudad. "Esto significa un crecimiento de los casos del 25 por ciento", sostuvo.

El intendente municipal, Leonardo Boto, realizó este martes un comunicado que fue difundido a los medios y a través de las redes sociales, confirmando que en la jornada se confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus. "Es un día dificil", reconoció. 

El intendente habló tras encabezar una reunión del Comité de Crisis para analizar la evolución de la pandemia y afirmó que “es un día difícil, un día en el que hasta ahora ya tenemos 12 casos confirmados. Esto significa un crecimiento de los casos del 25 por ciento”.

“Lo que le sucede a Luján ocurre también en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en muchas localidades vecinas. Es una etapa que se mencionaba, el famoso pico que no llegaba y que de acuerdo a la opinión de los epidemiólogos estamos empezando a transitar”, señaló, en tanto sostuvo que “seguramente vamos a empezar a ver una escalada de casos en los próximos días”.

Por otra parte, Boto informó que en el día de mañana participará de una reunión con varios intendentes y el gobernador Axel Kicillof, donde se analizarán diferentes medidas y cursos de acción a llevar adelante.

En el plano local, adelantó que se están evaluando la revisión de los horarios comerciales y otras medidas puntuales que permitan circunscribir la circulación de vecinos y vecinas para disminuir la transmisión comunitaria y fortalecer el aislamiento.

“Comprendo perfectamente el esfuerzo que estamos haciendo desde el inicio de la cuarentena, pero empezamos a transitar una etapa compleja que apela a la responsabilidad individual y social del conjunto”, expresó el Intendente, y pidió a los vecinos: “Cuidémonos, quedémonos en casa en la medida de lo posible, y si salimos hagámoslo con todas las medidas de protección en las que tanto venimos insistiendo”.

“Transitemos este pico que se viene con la mayor de las responsabilidades”, finalizó.

Comentá la nota