Braillard Poccard inauguró el Polideportivo del Sindicato de Luz y Fuerza

En nombre del Gobierno provincial, el Vicegobernador encabezó esta noche la apertura del flamante estadio polideportivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes. Las obras se realizaron en el marco del programa de renovación de infraestructura a entidades deportivas, impulsado por la Provincia.

Luego del simbólico corte de cinta, en la antesala de la institución (ubicada en la intersección de calles Uruguay y Belgrano), dio inicio el acto en las nuevas instalaciones, con la presencia del doctor Pedro Braillard Poccard; el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy y el interventor de la DPEC, Vicente Parisi; junto al secretario general del Sindicato, Jorge Ovando y miembros de su comisión directiva. La interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, también acompañó a los presentes.

Al dar inicio la ceremonia de apertura, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Posteriormente, se realizó un minuto de silencio por la reciente desaparición del secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Capital Federal y representante de la CGT a nivel nacional, Oscar Lezcano.

Jorge Ovando

Al dirigirse a los presentes, el secretario general del Sindicato local consideró la jornada como “un día no feliz por la desaparición física del compañero Oscar Lezcano”.

Seguidamente, le dio la bienvenida “al vicegobernador Braillard Poccard en nombre de la familia de Luz y Fuerza” y agradeció la iniciativa del contador Enrique Vaz Torres para que la obra sea consumada.

Respecto al ministro de Hacienda, Ovando manifestó que “esta obra es el fruto de una conversación que habíamos tenido con él y del compromiso de la palabra, por lo que hoy podemos contar con esta cancha techada para el bienestar de nuestros afiliados y de la comunidad en general. “Los hechos marcan que todavía existe la palabra de los hombres”, remarcó, dirigiéndose al funcionario provincial.

Finalmente, el titular del Sindicato agradeció “al Gobierno provincial por este gran estadio que hoy nos regalan y el cual consideramos a partir de hoy como patrimonio cultural y deportivo de Luz y Fuerza”.

Braillard Poccard

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador de la provincia recordó que esta iniciativa se realizó “en el marco de la política de apoyo a todas las instituciones deportivas y de integración social -como parroquias- constituyendo una herramienta de contención y reunión familiar”.

“Aquí van a poder realizar deportes personas de todas las edades y confío en que la familia de Luz y Fuerza va a hacer el mejor uso de este lugar”, agregó.

Posteriormente, Braillard Poccard hizo hincapié –especialmente- en los más chicos. “Esta obra va a ofrecer oportunidades de contención e integración a niños y jóvenes, algo que posee un valor muy importante y se podrá consumar a futuro, en base a su formación”, señaló.

Finalmente, felicitó “a la familia de Luz y Fuerza por esta hermosa obra” y trasladó a los presentes “el saludo del Gobernador que hoy no pudo estar presente por cuestiones de agenda”. “Él siempre tiene un especial cariño por este tipo de obras”, recordó y cerró.

Detalle de las obras

Las nuevas obras del polideportivo inaugurado consistieron en la construcción de tinglado y cancha de básquet, tribuna de cemento, vestuarios y sanitarios e iluminación del perímetro, todo dentro del programa de renovación de infraestructura a entidades deportivas.

Comentá la nota