Branchi aclaró que continuará el trabajo para titularizar a más docentes

Branchi aclaró que continuará el trabajo para titularizar a más docentes
El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi confirmó que 2.500 docentes recibirán su decreto de titularización. Dijo que los demás expedientes están siendo evaluados.

"Es el primer tramo, algunos expedientes se devuelven porque no alcanzan a completar los requisitos que tenían y otros no fueron procesados. Al haber 2.500 listos, es lógico que se hagan entrega de los mismos" explicó en Fm Nueva Provincia.

Dijo que "Esto garantiza la estabilidad laboral, la posibilidad de la carrera, si uno no es titular, no puede llegar a directivo, optimiza el espíritu del trabajador de la educación para que pueda hacer carrera docente. Apunta mucho a la calidad educativa también".

"Es complejo porque se analiza título, antigüedad, designación, los estamentos también cumplen tareas normales, cotidianas. La política del gobierno es no dejar a nadie sin trabajo, pero la garantía de titularidad te da estabilidad laboral, si no sos titular, no podés continuar tu carrera docente" insistió.

Señaló Branchi que en la actualidad, hay "Más de 10 mil docentes titulares, de una planta de 17 mil en el gobierno provincial. Se sigue trabajando con los otros expedientes".

"Es una respuesta a algo que hace mucho tiempo veníamos pidiendo, es una decisión fundamental, muy muy importante" recalcó.

Comentá la nota