Branchi: "El anuncio cumple con las expectativas docentes"

Branchi: "El anuncio cumple con las expectativas docentes"
El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi se mostró satisfecho con el acuerdo de aumento salarial del 30 % y de incorporación de sumas al básico docente alcanzado con el gobierno de la provincia.
Cabe recordar que para el caso del personal docente, Insfrán anunció que dispuso la incorporación básico de los siguientes importes a partir de los períodos que se indican y el nuevo valor del punto índice: en marzo se incorporan 330 pesos correspondientes a la garantía salarial 2011 resultando en 9,2849 pesos el valor del punto índice; 115 pesos de la garantía salarial 2012 con un punto índice valorado en 9,8268 y en octubre se i ncorporan 115 pesos de la garantía salarial de 2012 con un punto índice de 10,4407.

Además, dispuso asignar, también desde el primero de marzo, la suma de 616 pesos en concepto de beneficio a cuenta de la garantía salarial 2014 en las condiciones fijadas en la ley de financiamiento educativo.

Al respecto, explicó Branchi que "Los 616 pesos se pagan a cuenta de la paritaria que el día lunes a las 17 vuelve a ser convocada, por el Fondo Compensador la Nación debe aportar a algunas provincias esta garantía que a cuenta, como se está definiendo todavía, a cuenta se abonan 616 pesos, que se pagarán por planilla complementaria".

Reconoció Branchi que "Todo cuesta, porque se trancó en Nación, esperemos que esto se destrabe este lunes. Esperemos que en la paritaria nacional entiendan, como entendieron en provincia de Buenos Aires, nosotros acá estábamos tranquilos, no podíamos decirlo porque lo tenía que anunciar el gobierno".

Comentá la nota