Branchi: "Estamos dialogando con Economía, en los próximos días debería definirse"

Branchi: "Estamos dialogando con Economía, en los próximos días debería definirse"
El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF) Luis Branchi, quien es paritario de Ctera, afirmó en Fm Nueva Provincia que es alto el nivel de acatamiento al paro nacional dispuesto por la organización sindical.

"Tenemos un paro por 48 horas, reclamamos al gobierno nacional que se comprometa más y mejor con el salario de los docentes. Es un porcentaje de más del 75% de acatamiento al paro, dispar en algunas escuelas, porque dilataron hasta último momento la respuesta y nuestros compañeros no se habían enterado" señaló en Fm Nueva Provincia.

"El paro es hoy y mañana así seamos notificados, el paro de 48 horas está en marcha" ratificó y dijo que "si llaman a conciliación, tienen 12 días hábiles para hacernos una propuesta. Es quien llama a conciliación a hacer una nueva propuesta, estamos abiertos al dialogo, queremos encontrarle una solución".

Dijo que si no prospera el diálogo, "Habrá plan de lucha, movilizaciones, pedido al Congreso de que esto se cambie, recuerden que instalamos una carpa blanca, hay mil formas de protestar, esta es una advertencia, pero creemos que encontraremos el camino del dialogo".

Con respecto a las negociaciones provinciales, "Estamos trabajando con Economia, esperamos llegar a un acuerdo en estos días, es algo que tiene que definirse en los próximos días".

Comentá la nota