Branchi: "Nosotros nos sentamos a negociar con la mejor de las expectativas"

Branchi: "Nosotros nos sentamos a negociar con la mejor de las expectativas"
El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño y paritario de CTERA, Luis Branchi, señalo que la organización sindical esperara hasta el 4 de marzo si es necesario "para alcanzar un acuerdo" sobre el aumento del piso salarial.
Indicó que "el congreso del CTERA determino una jornada de 48 horas de paro para el día 5 y 6 si es que no se llega a un acuerdo en paritarias?.

?Ayer quedo la expectativa porque quedamos que nos convocaban para ayer o para hoy, estamos esperando con todo el esfuerzo y optimismo para cerrar bien esta cuestión", agregó.

Branchi dijo que: "El Gobierno hizo una única propuesta y lo que es peor desde nuestro punto de vista que el Jefe de Gabinete, Capitanich, salió a decir que no se llego a un acuerdo y que cerrarían por decreto. Esperamos no repetir lo del año pasado donde se hicieron movilizaciones y paro, sabemos que no es el camino para la paritaria".

"Nosotros nos sentamos a negociar con la mejor de las expectativas, nosotros queremos y creemos que esto se solucione y que tengamos un buen año lectivo para el pueblo argentino. Nosotros rechazamos que el presentismo sea parte del salario de una persona para vivir" subrayó.

El dirigente gremial destacó que en la puesta en marcha de politicas que estos años han mejorado la realidad del sistema educativo porque "hemos encontrado en el presidente Kirchner una persona con espíritu abierto y que escucho estas propuestas políticas y lo llevo adelante. Esto no quiere decir que hoy quienes están expresando que el Estado Nacional ya no tiene nada que ver con los salarios docentes, es decir está volviendo a la política de los 90. Nosotros estamos en contra de ese tipo de política, pero si apoyamos la política la ultima por ejemplo PROGRESAR, el salario mínimo vital y móvil, la jubilación", finalizó.

Comentá la nota