Branchi: “Es posible un paro en Formosa”

Branchi: “Es posible un paro en Formosa”
Branchi indicó que CTERA podría convocar a un paroBranchi indicó que CTERA podría convocar a un paroEl Secretario General de ADF, Luis Branchi, afirmó “no entender” el nuevo ofrecimiento del gobierno que fue rechazado por los gremios docentes en la reunión de paritarias llevada a cabo en la tarde del jueves en Capital Federal.
En ese sentido, el referente afirmó que la más reciente propuesta del Estado nacional no consistió en mejorar la oferta pasada “sino que nos convocaron para ratificar la anterior que ya habíamos rechazado por ser insuficiente”.

“No entendemos el porqué de este ofrecimiento”, dijo Branchi mientras indicó que en 5 años de experiencia nunca vivió esta situación de no llegar a un acuerdo en las negociaciones de paritarias antes del comienzo de clases. Del mismo modo expresó que en el día de hoy habrá una asamblea de CTERA donde se determinarán los pasos a seguir por los docentes de cara al inicio de clases: “Nos encontramos en un estado de alerta y movilización”, dijo.

“Pensamos que iban a mejorar la oferta anterior de $2800”, dijo Branchi a Radio Uno y El Comercial, explicando que la oferta del Gobierno no alcanzaba el 20% de mejora, por lo que hoy el Congreso de CTERA determinará como los gremios procederán y se toma alguna medida de fuerza ante la falta de “un acuerdo superador”.

“Los distintos secretarios generales nos reunimos todos los días siguiendo paso a paso la negociaciones”, dijo Branchi y aclaró que el Ministerio de Trabajo, que es quien tiene la presidencia de las negociaciones de paritarias convocó a una nueva reunión para la semana que viene. “En el acta que se formó ayer quedó establecido eso y solo falta establecer el momento en que se hará esa reunión”, dijo.

Posibilidad de paro

El referente indicó que se pondrá a consideración y análisis el ofrecimiento y el mandato que van a traer los congresales para la reunión del día de hoy con la posibilidad y que en las provincias se determine la implementación de un paro para los primeros días de marzo: “Lo que se determine en el nivel nacional de CTERA se realizará a nivel Formosa”, dijo el representante gremial.

Branchi explicó que los $3000 que solicitan son para un maestro que recién se inicia pero se quejó de la falta de diferenciaciones salariales con respeto a quienes ya tienen años de antigüedad: “Entre un maestro que recién empieza y uno que tiene 7 años de antigüedad casi no hay diferencia de salarios”, expresó.

La decisión que determine el Congreso de CTERA “es lo que vamos a hacer sin ninguna duda”, expresó el referente quien hizo un puente entre la discusión salarial de los docentes con el aumento en el Poder Legislativo: “No entendemos por qué hubo un 100% de aumento para el Poder Legislativo y solo se ofrece un 19% para los maestros”, afirmó finalmente.

Comentá la nota