Branchi señaló que el proceso de titularización docente esta en su etapa final

Branchi señaló que el proceso de titularización docente esta en su etapa final
El secretario general de la ADF Luis Branchi señaló en Fm Nueva Provincia que "estamos trabajando para que cuanto antes los docentes reciban el decreto personalizado de su titularización" y aseguro el gremio nunca abandono esta gestion.

"Estamos en sus pasos finales, hay un compromiso político y la palabra del gobernador Insfrán, que nos tiene acostumbrados a que pone esfuerzo en cumplirla. Estamos trabajando para que cada vez se avance más, no es un tema abandonado por la agremiación, sino que cada vez tenemos mayor seguimiento, confiamos en que se cumpla el compromiso político del gobierno provincial" agregó.

Confirmó que se presentaron más de 5 mil pedidos de titularización, un número importante.

"Con la noticia de que se reabre la discusión del salario mínimo, tenemos expectativa de que se reabran las paritarias docentes, son ciertas, esperemos que culmine este proceso y del salario mínimo, vital y móvil y podamos seguir avanzando con lo nuestro" comentó.

Reveló el gremialista que "Desde CTERA hablamos con legisladores nacionales, diputados y senadores, pedimos una nueva ley de financiamiento que eleve a 8 puntos el PBI para la educación obligatoria. Además, que la inversión sea dada vuelta, en vez del 60% las provincias y 40% Nación, sea al revés. Tenemos reuniones en forma permanente con legisladores, para ver si se puede elaborar un anteproyecto, acompañado por la firma de miles de ciudadanos".

"Hoy el 70% de lo que aporta Nación para educación, va a la universidad. Sabemos que es importante, pero si no se atiende al nivel inicial, primario y secundario, será cada vez menos como se llega a la universidad. Estos 8 puntos que pedimos que sean para la educación obligatoria, y que las universidades tengan su propia ley" agregó.

Comentá la nota