Brasil: Agencia Nacional de Petróleo inaugura robot para recibir y almacenar datos

Brasil: Agencia Nacional de Petróleo inaugura robot para recibir y almacenar datos

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) inauguró hoy el robot Hermes, que se utilizará para la recepción y almacenamiento de todos los datos generados por la industria petrolera en Brasil. A la ceremonia asistieron el Director General de ANP, Décio Oddone, y el Director Felipe Kury.

 

El robot, que no tiene características similares en Brasil en términos de petabytes almacenados, minimizará los costos y brindará más seguridad y rapidez en la entrega de datos de exploración y producción a las empresas que utilizan la Base de datos de exploración y producción ANP (BDEP).

Se almacenarán datos sísmicos, tomografía computada de muestras, datos digitales de pozos, métodos no sísmicos, entre otros, de las fases de exploración y producción de los contratos de la industria petrolera brasileña.

Es un modelo similar a una “nube privada”, en la que varios grupos de almacenamiento, como los almacenes, actúan como una gran solución de almacenamiento con un alto rendimiento de acceso a los datos.

Con la adquisición de esta solución tecnológica, ANP ahora está estudiando el envío directo de datos de compañías que operan en áreas de exploración y producción y compañías de adquisición de datos, a través de enlaces dedicados.

La iniciativa cumple con el Mapa Estratégico de la Agencia, que prevé el uso de la automatización y la tecnología para brindar mejores servicios a la sociedad.

Comentá la nota