Brasil: Central Única de Trabajadores convoca a huelga general contra reforma previsional

Brasil: Central Única de Trabajadores convoca a huelga general contra reforma previsional

La medida de fuerza convocada por la central de trabajadores brasileños se llevará a cabo el próximo lunes 19 de febrero, la misma se enmarca en contra de la reforma previsional impulsada por el  actual presidente Michel Temer.

La misma va sumando respaldos día a día y pretende  alterar la agenda legislativa y condicionar a los diputados que este año pretenden renovar sus bancas bajo el slogan  “ Si vota, no vuelve”.

Quienes participaran también de dicha medida son los gremios de metalúrgicos, bancarios, funcionarios públicos, trabajadores del transporte, educación y salud, que pretenden dar una señal clara a la Cámara de Diputados el día en que podrían dar comienzo a las discusiones sobre la enmienda constitucional necesaria para modificar el sistema previsional.

En la capital de Sao Paulo se llevará adelante una concentración en la avenida Paulista a las 16:00 horas, a su vez en los diferentes estados se espera diferente grado de acatamiento. Cabe destacar que el proyecto impulsado por el oficialismo no contó con las adhesiones suficientes para lograr su tratamiento a fines del año pasado y alteró las alianzas dentro del congreso con el alejamiento del  Partido de la Social Democracia Brasileña del ex presidente Fernando Enrique Cardozo de la alianza de gobierno.

Coment� la nota