Bravo, de ATE San Nicolás: “La oferta salarial de Vidal fue una burla”

Bravo, de ATE San Nicolás: “La oferta salarial de Vidal fue una burla”

La titular de ATE San Nicolás reivindicó el pedido salarial del 44 por ciento de esa organización gremial en el marco de la paritaria estatal bonaerense. “Un aumento del 22,8 por ciento para ser aplicado en cuatro tramos, el último de los cuales recién estaríamos cobrando en octubre, es para nosotros una burla”, advirtió.

En medio de un miércoles que ya habían planificado como una “jornada de lucha”, la titular de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo, consideró que la propuesta salarial que el gobierno de Vidal planteó a esta y otras organizaciones gremiales en el marco de la paritaria estatal bonaerense, fue “una burla”.

La oferta oficial había sido por una mejora del 22,8 por ciento en cuatro tramos; la dirigente planteó que la demanda de ATE es por el 44 por ciento.

E indicó (durante un acampe montado en las puertas del Palacio Municipal) que el mismo porcentual es el que esperan acordar con el municipio.

“La propuesta formal (del gobierno provincial) es de casi el 23 por ciento, pero en el gremio analizamos que el impacto real es inferior, en promedio; porque para el conjunto de los trabajadores de ATE tenemos diversas áreas como salud, educación, los del IPS, los de IOMA. No son los mismos básicos para todos y el porcentual de aumento tampoco”, indicó Bravo, quien coincidió con lo planteado por el referente provincial de la organización, Oscar De Isasi, quien había planteado que el impacto “anualizado” sería del 14,7 por ciento.

No obstante aún desatendiendo ese número más fino, para Bravo el 22,8 por ciento propuesto por el gobierno provincial constituye “una burla”.

“Un aumento del 22,8 por ciento para ser aplicado en cuatro tramos, el último de los cuales recién estaríamos cobrando en octubre, es para nosotros una burla. Sabemos lo que está sucediendo en el país, sabemos que todo está aumentando. Sabemos muy bien que ni un 20 ni un 30 por ciento es suficiente para acercarnos un poco a una canasta básica cuyo valor está rondando los 15.600 pesos. Estamos muy lejos de eso. Estamos pidiendo un 44 por ciento, aunque con ese porcentaje tampoco podemos alcanzar esa canasta básica”, indicó.

En este punto de la paritaria para el sector, Bravo vaticinó que “se vienen momentos críticos”, y adelantó que “si no llegamos a un salario razonable, en principio los auxiliares de educación no estarían concurriendo a las escuelas para dar inicio al ciclo lectivo”.

Comentá la nota