¿EL BRAZO DERECHO O EL IZQUIERDO?

¿EL BRAZO DERECHO O EL IZQUIERDO?

Más de 2.500 trabajadores se hicieron presentes en la convocatoria que la CGT realizó a los gremios de la provincia para reafirmar un inquebrantable apoyo con el precandidato a gobernador, Sergio Casas. En la ocasión Sergio Casas, actual vicegobernador, entregó al conjunto de sindicatos nucleados en la CGT, la Ley Provincial de adjudicación de 10 hectáreas para la construcción de un espacio recreativo.

En un repleto Club Vial, este viernes por la noche el movimiento obrero a pleno, columna vertebral del peronismo, reafirmó su apoyo a Sergio Casas. En la exitosa convocatoria de la CGT local, conducida por Jorge Reynoso, dijeron presente los trabajadores nucleados en Camioneros, UOCRA, UOM, UTA, FONIVA, Judiciales, Legislativos, Gráficos, UDA, SADOP, SELaR, UPCN nacional, UPCN provincial, AOT, Viales provinciales, Alimentación, Taxistas, Playas de Estaciones de Servicio, ASIMRA, UTICRA, porteros de edificios, SMATA, SIVARA, UTEDIC, FOECYT, SEIPOS, SERSalud, Plásticos, entre otros gremios.

El precandidato a gobernador por la Lista Celeste N° 1 "Lealtad a La Rioja", Sergio Casas, estuvo acompañado por la diputada nacional Griselda Herrera, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera; los diputados provinciales Jorge Basso y Cristina Saúl, los ministros de Gobierno, Cláudio Saúl; y de Industria, Fernando Renal; el secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza; el titular del IPALaR, Juan Velardez; los secretarios de Tierras, Ariel Puy Soria; de Empleo, Silvia Amarfil; de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; de Gobierno, Ariel Marcos; y de Trabajo, Miriam Espinosa; el subsecretario de Juventud, Juan del Moral; el vocal del Tribunal de Cuentas, Jorge Menem; y el concejal Diego Mazzuchelli.

Todo el apoyo de los trabajadores

El secretario general de la CGT local, Jorge Reynoso, dijo que el objetivo del encuentro fue "manifestarle nuestro apoyo incondicional". "Nosotros, los trabajadores, los dirigentes, le vamos a dar todo nuestro apoyo", afirmó.

Reynoso destacó la contención de la clase trabajadora en el gobierno de Beder Herrera y valoró la capacidad de gestión que supo contrarrestar la pérdida de la promoción industrial. En ese marco, destacó la creación de las empresas estatales. “Pero creo que no nos podemos quedar con eso”, apuntó, confiando en un Gobierno conducido por Sergio Casas de mayor crecimiento y lucha conjunta con los trabajadores por el reconocimiento de las empresas radicadas en la provincia que no tienen posibilidad de competencia con aquellas radicadas cerca del puerto.

De igual manera, hizo referencia a que “muchos no saben el valor del punto de coparticipación que perdimos en el Gobierno de Raúl Alfonsín y que significa alrededor de 2.400 millones anuales que nuestra provincia está dejando de percibir”. “Gracias a la gestión del gobernador y los diputados nacionales parte de esos fondos se están recuperando, pero no podemos estar sujetos a la buena voluntad de los funcionarios de turno a que nos estén dando determinada suma”, indicó. Al respecto, consideró que “con el acompañamiento de los trabajadores la Provincia debemos luchar por recuperar ese punto de coparticipación para nuestra provincia, porque bien administrado puede servir para distintas obras y mejorar el sueldo de los compañeros”.

“Esta masa de trabajadores queremos darle nuestro voto de confianza el 8 de marzo a Sergio Casas para que sea nuestro futuro gobernador”, aseguró, resaltando que “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”.

Gremios del Parque Industrial

Por su parte, el secretario general de la UOM, Omar Carrizo, en representación de los gremios del parque industrial, reafirmó que “el movimiento obrero en su conjunto apoya la candidatura de un compañero peronista”, asegurando que “es un compañero merecedor de este acompañamiento”.

Destacó que Sergio Casas es “un hombre de cuna peronista”. “Los compañeros trabajadores le estamos devolviendo la lealtad a uno de los compañeros más leales que tuvo este proyecto de gobierno”, remarcó. Asimismo, manifestó que “estamos seguros que va a ser el continuador de este proyecto de gobierno por su capacidad, su lealtad, y por su sentimiento de la doctrina justicialista que nuestro pueblo necesita”.

“Los trabajadores representados en la Confederación General de Trabajo le decimos que el 8 de marzo lo vamos a convertir en el candidato a gobernador de todos los trabajadores peronistas de la provincia”, sentenció.

Lucero: Casas será el próximo gobernador

De igual manera, la secretaria general del SELaR, Hilda Lucero, sostuvo que “acompañamos a Sergio Casas no sólo porque lo conocemos desde hace mucho tiempo en lo personal, sino porque sabemos la calidad de político que es, de cómo siempre los trabajadores hemos tenido con él las puertas abiertas”. Finalmente, Lucero confió que Sergio Casas será el próximo gobernador de los riojanos.

Comentá la nota