“Hay que bregar por un país que no tenga tantos planes, sí más trabajo”

“Hay que bregar por un país que no tenga tantos planes, sí más trabajo”

El titular de la Confederación General de Trabajo (CGT) local, Sergio Medina, se refirió a la situación laboral del país y de Mar del Plata. “Tenemos que bregar por un país que no tenga tantos planes, mucho más trabajo”, afirmó. Además, el también secretario general de la UTA indicó que los servicios de larga distancia han sido castigados por los buenos precios de las aerolíneas.

 

En el marco de la búsqueda de un país con más trabajo, Medina apuntó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “para esto se va a necesitar una política económica muy importante, que sea la adecuada para tener un trabajo y salario justo para todos”.

“Creo que vienen perspectivas muy buenas porque se están logrando inversiones nacionales y provinciales”, señaló en relación a la situación laboral en la ciudad. “Necesitamos muchísimo, venimos con un grado de desocupación muy grande, de los más altos del país. Hay que apuntar a una Mar del Plata con el puerto, la construcción, los textiles y todos los rubros ‘a full’”, consignó.

Por otro lado, dado los crecientes servicios para viajar en avión, Medina afirmó que “hoy la larga distancia está siendo sacudida muy fuerte por las aerolíneas, que han tirado buenos precios que ha castigado mucho al sector”. Ante esta situación, el sindicalista espera que “en un tiempo prudencial se pueda equiparar para que no sean afectados los compañeros que trabajan”.

Comentá la nota