La CGT bregó por una mesa de diálogo

Buscan conformar una "multisectorial", y así prever las consecuencias de la crisis económica mundial sobre el sector laboral. Preocupan los "altos" índices de empleos no registrados.
La situación laboral de los trabajadores santafesinos, a la luz de la crisis económica mundial y a la coyuntura nacional, así como el pedido de una convocatoria para la concreción de una mesa de diálogo de carácter multisectorial, fueron algunos de los tópicos tratados por la CGT local en su última reunión con el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini.

Las inquietudes del sector fueron expuestas en virtud de “un análisis de los conflictos que se avecinan este año, referidas a la crisis mundial que se desata y que sabemos, lamentablemente, que las secuelas llegarán a nuestra provincia, y ver de qué manera podemos estar preparados”, comentó este lunes el titular de la CGT Santa Fe, Alberto Cejas. En conversación con LT10, el dirigente consideró necesario, al respecto, conformar “una mesa de diálogo”, a instancias de la “multisectorial en defensa del empleo”.

“Estamos diciendo que convoquen, sobre todo, a los sectores empresarios que son los que a ciencia cierta nos pueden dar un panorama de qué actividades que pueden verse afectadas más que otras”, profundizó Cejas al argumentar su planteo.

Acerca de la respuesta obtenida de parte de la cartera laboral, el dirigente dijo “que hemos visto mucha predisposición, abriendo las puertas del Ministerio para que todas aquellas inquietudes que tengamos se las planteemos”. En tal sentido, Cejas remarcó su “preocupación por los altos índices de trabajo no registrado”.

Comentá la nota