Brigadistas de Parques Nacionales realizan paro por 48 horas

Brigadistas de Parques Nacionales realizan paro por 48 horas

Los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi decidieron en asamblea profundizar el reclamo y realizarán una retención de servicio durante el martes y miércoles. Habrá movilizaciones en importantes arterias de la ciudad.

Los brigadistas del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi resolvieron en la asamblea realizada esta tarde (12/01) llevar a cabo un paro de 48 hs con protestas y movilizaciones en las calles de Bariloche.

Los trabajadores, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclaman el "pase a planta permanente" y mejoras en las condiciones laborales. La semana pasada, un grupo de brigadistas abandonó su puesto de trabajo en el incendio a la vera de la Ruta 40, aduciendo falta de insumos para trabajar.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar informó a B2000 que "la falta de voluntad política de las autoridades nacionales y de la intendencia local para resolver este largo conflicto gremial hizo que los trabajadores resolvieran en asamblea profundizar las medidas de fuerza".

El paro, va a incluir una protesta en el edificio de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y movilizaciones en las principales arterias de la ciudad, incluyendo el puente del arroyo Ñireco.

"Seguimos reclamando la regularizaciones de todos los trabajadores y no concebimos que el estado nacional, que es el que debe dar el ejemplo, siga manteniendo trabajadores en negro, sin registrar, sin aportes jubilatorios, sin obra social y sin ART" consignó el dirigente gremial.

"Estamos discutiendo además la posibilidad de tener un convenio colectivo de trabajo dentro de Parque Nacionales que permita que los trabajadores tengan una carrera administrativa" añadió.

Durante las últimas horas, la Administración del Parque Nacional Nahuel Huapi resolvió renovar 45 contratos (40 anuales y 5 trimestrales), pero, no contentos con la minoría de los contratos, los trabajadores decidieron endurecer las medidas. 

Comentá la nota