Más de 130 Brigadistas Sanitarios habrían quedado sin trabajo

Referentes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASA), recibieron a numerosos integrantes de la brigada sanitaria encargada de la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue y expusieron la situación por la que están atravesando.
Desde el sindicato expresaron que “de los 215 brigadista de la gestión anterior, 135 dejaron de serlo por distintas razones quedando solo 80, ahora nombraron otros 120 nuevos alcanzando a formar 50 grupos de 4 personas, lo que hace un total de 200 personas. De este grupo, el 50 % son mujeres y un 20 % son mayores de 35 años, y la gran mayoría tienen cónyuge e hijos (una mujer con 8 hijos) muchos en edad escolar. Nos dijeron que el ultimo mes de trabajo que cobraron fue el de Noviembre, el 20 de Diciembre y que actualmente se les adeuda tres (3) meses de haberes”.

Según los detalles de miembros del SITRASA, estas personas percibñian sus haberes “sin que se le otorgue ningún tipo de recibo, en efectivo y por ventanilla en el MDH, la suma de $1.750, careciendo de todo tipo de beneficios laboral. Su horario de trabajo es de lunes a Viernes de 7.30 a 12.00 hs. y en ocasiones cuando hay bloqueo, también por la tarde y feriados”.

Comentá la nota