La CGT brindará asesoramiento legal gratuito a los trabajadores

Presentaron el Departamento de Asuntos Previsionales y Laborales que estará a cargo del abogado Francisco Cansado y el doctor Juan Laporte. Funcionará en forma gratuita los viernes de 15 a 17. En tanto, Nicolás D' Alessandro fue designado como representante de la entidad ante el Consejo de Administración del Hospital
En una conferencia de prensa realizada el viernes por la tarde en la CGT regional Tres Arroyos, ubicada en 1810 N° 865, se presentó oficialmente el Departamento de Asuntos Previsionales y Laborales, que funcionará los viernes de 15 a 17 hs en forma gratuita en la sede de esta entidad. Está destinado a todos los trabajadores afiliados, quienes tendrán el asesoramiento legal del abogado Francisco Cansado en lo laboral, y del Doctor Juan Laporte en lo previsional.

Estuvieron presentes en el anuncio el delegado de la CGT, Humberto Salaberry; los secretarios de esta entidad, Juan Carlos Portaluppi y José Luis Paguegui; el representante del Sindicato de Empleados Ex Cajas de Subsidios Familiares del Personal de la Industria (SECASFPI), Doctor Juan Laporte; el abogado Francisco Cansado y el representante de Bancarios Nicolás D´ Alessandro.

Misión cumplida

En primer término, Salaberry expresó que "es un anhelo de la CGT de poner al servicio de los trabajadores y de gran parte de la comunidad tresarroyense dos nuevos servicios que creemos que hacían mucha falta dar a toda la ciudad". Asimismo, agregó que "lo que se busca con este servicio es que el trabajador encuentre el lugar y la hora adecuada para hacer consultas porque las oficinas públicas generalmente son de mañana".

Por su parte, Paguegui sostuvo que "la idea que teníamos dentro de la delegación regional era poder brindar un asesoramiento a todos aquellos compañeros trabajadores que, o bien no tienen una representación gremial en la ciudad o que -por diversas cuestiones- no pueden acercarse hasta la sede de la ANSES". En este sentido, aclaró que "el asesoramiento es exactamente el mismo que se brinda en las oficinas de la ANSES pero en horario de tarde".

En tanto, Cansado informó que el objetivo no solo es "brindar asesoramiento jurídico en el aspecto laboral a los trabajadores afiliados a la CGT", sino también "a cualquier trabajador que esté interesado en informarse".

Salud

Por último, Salaberry anunció que Nicolás D´ Alessandro de la Asociación Bancaria será el nuevo representante de la CGT ante el Consejo de Administración del Hospital Pirovano. Al respecto, D' Alessandro dijo que "la idea es brindar el apoyo de la CGT ante los temas que hoy en día son importantes a nivel salud, que quizá no son muy difundidos pero si hay que tener en cuenta", finalizó.

Comentá la nota