La UOM brindó un importante respaldo

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, brindó una conferencia de prensa junto al intendente Federico Sciurano donde reafirmó el respaldo de los operarios de las fábricas a la Ultra Maratón 2.

Trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica demostraron su sentido solidario y en conferencia de prensa, su secretario General, Oscar Martínez, anunció el respaldo a la “Ultra Maratón 2” que busca recaudar un millón cien mil pesos destinado a comprar equipamiento de detección temprana de cáncer para LALCEC Ushuaia.

Martínez brindó el viernes una conferencia de prensa en el Centro de Capacitación de la UOM, de Río Grande, y lo hizo acompañado por el intendente Federico Sciurano, el concejal Alfredo Guillén (UCR) y el exlegislador Gabriel Pluis (UCR).

Además participaron del anuncio un importante cantidad de delegados de la entidad gremial.

Martínez explicó que la decisión de acompañar la cruzada solidaria “fue tomada por la organización a instancias de la visita que oportunamente tuvimos del Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano”, por lo que se decidió “impulsar conjuntamente está tarea tan importante de un aspecto fundamental para la salud de los habitantes de Tierra del Fuego”.

El referente de la UOM dijo que “la organización ha entendido a través de las compañeras y compañeros que integramos el congreso de delegado, el compromiso y la responsabilidad para participar activamente de esta campaña, con el objetivo de lograr el resultado que va ser en beneficio de toda la comunidad”.

“Nos ponemos a disposición y le decimos al Intendente que vamos a ser parte de la campaña y que vamos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance”, enfatizó Martínez, para luego considerar que hay que “sumar todos juntos con el resto de la comunidad de Tierra del Fuego, esfuerzos en la búsqueda de este objetivo”.

“No es un apoyo formal ni tampoco es una actitud demagógica”, aclaró el reconocido dirigente, para luego reiterar que “es un compromiso” de los trabajadores.

“Enorme impulso”

“Para nosotros es un impulso muy importante el poder estar hoy en la sede gremial de la UOM, poder estar con Oscar (Martínez) y los delegados”, enfatizó el intendente Sciurano al agradecer el gesto del sindicato.

El Jefe Comunal destacó que lo “entusiasma muchos poder contar con la UOM y con todos los trabajadores”, además de considerar que el sector es “una fuerza social muy importante”.

“Hay mucho entusiasmo realmente en toda la provincia con respecto a la Cruzada Solidaria y eso también nos llena de energía para que el 24 de mayo, cuando larguemos en San Sebastián, sepamos que estamos en el camino adecuado para alcanzar el objetivo”, señaló el Intendente.

El equipamiento

Durante la conferencia de prensa se dio un detalle de los equipos que se buscan comprar para LALCEC Ushuaia.

Sciurano sostuvo que “lo que estamos buscando fundamentalmente es poder detectar de manera temprana la enfermedad a partir de la compra de tres aparatos: en un caso, el equipo permite la detección de nódulos que no pueden ser palpados por los propios médicos; el segundo aparato permite a través de un microscopio especial, que cualquier profesional en cualquier parte del mundo pueda, vía on line, ver el estudio que se está realizando y en muchos casos tener un diagnóstico inmediato”.

“El tercer instrumento permite que una vez detectado los nódulos, evitando una operación invasiva, se pueda hacer la extracción para una biopsia sin tener que intervenir quirúrgicamente”, explicó el Intendente.

Comentá la nota