Bringas amplía denuncia contra UOCRA por no permitirle ingresar al Centro de Referencia

El área social de Nación está cerrada hace unas dos semanas, cuando el piquete de UOCRA cambió la modalidad de protesta y extendió el bloqueo de la calle 25 de Mayo al acceso del edificio dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

 

Según dijo ayer el coordinador del centro, Italo Bringas, en declaraciones a Tiempo FM, la ampliación de la denuncia se presentará en el transcurso de esta mañana, buscando que la Justicia intervenga en la liberación del acceso al edificio.

La denuncia, que siguió a una en sede policial, se había realizado hace dos semanas en los estrados de la jueza Marcela Quintana, donde ayer les habrían dicho que el caso no tuvo ningún movimiento por las medidas de fuerza del gremio de Judiciales.

“Más allá que entiendo la protesta de los trabajadores, están perjudicando a esta gente que también necesita”, dijo Bringas, que el 16 de este mes estaría recibiendo una partida de ayudas urgentes para una veintena de familias y 6 talleres para otras que habían hecho su pedido meses atrás.

Vale mencionar que el piquete de UOCRA viene desde hace alrededor de tres meses, en pos de lograr unos 2 mil bolsones de alimentos que el propio Bringas dijo haber gestionado, aún sin respuestas del poder central. “Yo lo tramité, llamo y pregunto, pero me dicen que lo están evaluando”, comentó.

El corte de la calle 25 de Mayo bloquea, en el horario de 06:00 hasta ya entrada la tarde, una de las calles principales de arribo al Hospital Regional de Río Gallegos.

Sin embargo, vale mencionar que el corte de calles no sería delito en esta provincia.

 

Al menos eso es lo que manifestó tiempo atrás el fiscal José Antonio Chan, cuando hizo declaraciones en Tiempo FM, a propósito del piquete de desocupados que durante un año tuvieron cortada la calle Alcorta, a la altura de Casa de Gobierno.

 

“En su momento la Justicia ha resuelto que eso no constituye un delito, así que, ¿por qué va a actuar la Justicia? Los juzgados interpretaron que mientras haya una vía alternativa de acceso, el corte no constituye delito alguno”, dijo el funcionario judicial.

Comentá la nota