Brito aseguró que "algún bono de fin de año" se abonará a bancarios

Brito aseguró que

El presidente del Banco Macro y de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito, aseguró que se abonará "algún tipo de bono de fin de año" a los trabajadores de la actividad.

El sorpresivo anuncio del empresario fue realizado anoche en declaraciones a la agencia Télam en la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde unos 12.500 bancarios de todo el país conmemoraron los 90 años de la creación de la Asociación Bancaria (AB) y el "Día del Bancario", no laborable, que se celebró este jueves. 

"Algún tipo de bono de fin de año les vamos a pagar. Espero poder arreglarlo esta noche, porque me va a salir más barato", señaló Brito en tono jocoso y en el marco de la multitudinaria fiesta.

El empresario expresó sin embargo que cuando "se habla de la ganancia de los bancos, cuando algunos se refieren por ejemplo a lo que obtuvo el Macro, también hay que pensar cuál es el patrimonio que tiene" la entidad financiera.

"El aumento para el asalariado fue del 30 por ciento. La rentabilidad de ese patrimonio debe ubicarse en torno a ese índice y, hoy, la del banco no alcanza ese nivel. Por lo que no se cubre de la inflación; los balances nominalmente muestran utilidad, pero realmente ni siquiera cubren la inflación", puntualizó Brito.

También señaló que "es preciso explicar bien" esa realidad, porque "la gente que no conoce el tema se refiere a las grandes utilidades de los bancos", y subrayó que ello se utiliza "como chicana política y como parte de las negociaciones".

"Si esta noche estoy en la cena de la Bancaria es porque entiendo las reglas del juego. Algún bono de fin de año pagaremos. Espero arreglar hoy, porque me va a salir más barato", concluyó.

Comentá la nota